Internacional

DREAM Project y Embajada EE. UU. trabajan de la mano en beneficio de niñez dominicana

Miami, Florida . – La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana trabaja de la mano en programas para cambiar la vida de miles de niños y jóvenes en el país, a través del Proyecto de Educación y Mentoría, conocido por sus siglas como DREAM, para lo cual realizaron un exitoso evento benéfico para […]

Por Allan Brito
DREAM Project y Embajada EE. UU. trabajan de la mano en beneficio de niñez dominicana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami, Florida . – La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana trabaja de la mano en programas para cambiar la vida de miles de niños y jóvenes en el país, a través del Proyecto de Educación y Mentoría, conocido por sus siglas como DREAM, para lo cual realizaron un exitoso evento benéfico para favorecer a los más de 9,000 niños que forman parte de sus 15 programas.

Por Rose Mary Santana

El encuentro comunitario denominado Wimbash Summer Jam, mediante el cual se apoya la educación musical de los niños dominicanos, se realizó en Onno’s, en la Playa de Cabarete en el país caribeño.

“Es un intercambio cultural atreves del arte, que inició con la presentación musical de Programa de Música Contemporánea DREAM, seguida por la Academia de Bachata, la única en el mundo que promueve este género musical dominicano, y que se ha presentado en Nueva York y Santo Domingo.”

En la foto se observan a parte de los participantes en el programa social de la Embajada de los Estados Unidos en esta nación.

El programa incluyó la presentación del grupo capitaleño Marx Haubey & El Milagro Afroantillano, seguido de los campeones de baile hip hop Havikoro con participantes de DREAM.

La velada terminó con la primera presentación en la Republica Dominicana de las estrellas de la obra de teatro de Broadway School of Rock, Brandon Niederaur y Raghav Mehrotra, con Doug Wimbish a su lado.

“El enfoque de este evento es el DREAM Campamento de Baile y Música, brindado sin costo a la comunidad durante la semana anterior al mismo. Este es un programa educativo y cultural con fondos de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, con la meta de compartir diferentes maneras de expresión en un lugar seguro y sano”, afirmaron sus organizadores.

Señalan que “el grupo Havikoro y otros artistas encabezaron talleres y clases de baile y poesía, en preparación de la gran presentación Wimbash Summer Jam.”

Sobre el proyecto DREAM:

El Proyecto de Educación y Mentoría (DREAM) en República Dominicana es una organización 501 (c) 3 sin fines de lucro que se centra en la educación infantil, la educación primaria de alta calidad, el desarrollo integral de jóvenes, de las artes, la cultura y el enriquecimiento de la comunidad. DREAM ayuda a más de 9,000 niños que reciben una mejor educación a través de sus 15 programas.

Relacionados