Destacado, Florida

Drone muestra el progreso actual del tren Brightline

Brightline utilizó un drone para mostrar el estado actual de su proyecto de expansión ferroviaria desde Miami hasta el Aeropuerto Internacional de Orlando. El vídeo, que está disponible en el sitio web Florida Today, muestra la vía que ya se ha colocado en el Aeropuerto Internacional de Orlando. Did you know that we are expanding our Florida […]

Por Allan Brito
Drone muestra el progreso actual del tren Brightline
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Brightline utilizó un drone para mostrar el estado actual de su proyecto de expansión ferroviaria desde Miami hasta el Aeropuerto Internacional de Orlando.

El vídeo, que está disponible en el sitio web Florida Today, muestra la vía que ya se ha colocado en el Aeropuerto Internacional de Orlando.

El material audiovisual presente la construcción de una instalación de mantenimiento de vehículos cercana y varios tramos más de construcción que finalmente se convertirán en el ferrocarril.

El servicio de pasajeros de casi 17 millas desde el Aeropuerto Internacional de Orlando hasta una estación en Disney Springs de Walt Disney World está programado para comenzar en cinco años.

Así lo informó en su momento el vicepresidente ejecutivo de desarrollo de infraestructura de Brightline, Michael Cegelis.

Para cuando la estación de Disney esté en funcionamiento, es probable que Brightline, de propiedad privada, esté en una etapa avanzada de construcción de más de 68 millas de ferrocarril desde el parque temático hasta una estación entre el centro de Tampa y Ybor City, dijo Cegelis.

La elección de las siguientes partes de S.R. 417 o S.R. 528 en el camino a Disney Springs ha sido polémico.

Los residentes de Hunters Creek están preocupados por el ruido y la vibración de los trenes que circulan paralelos a S.R. 417 y proponentes de la S.R. 528 quieren que Brightline vincule la zona turística de International Drive y los hoteles del Centro de Convenciones del Condado de Orange con el aeropuerto de Orlando.

Suspendido debido a la crisis del coronavirus, se espera que el servicio de Brightline entre Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach se reanude a fines de este año.

Brightline está construyendo estaciones adicionales dentro de ese corredor en Aventura y Boca Raton, y está completado al 50% en una extensión de $2.7 mil millones desde West Palm Beach hasta el aeropuerto de Orlando que comenzará el servicio de pasajeros en 2023.

A principios de este mes, el Departamento de Transporte de Florida anunció una fecha límite de mediados del verano para que Brightline asegure la cooperación con agencias federales, estatales y locales para la extensión planificada desde el aeropuerto de Orlando a una estación de Tampa.

Fuente: Newsbreak

Relacionados