Florida

Dueñas de empresas decididas a expandir sus negocios en Orlando

Lograr tener una empresa exitosa con contratos con organizaciones y empresas a alto nivel es el deseo ferviente de empresarias y profesionales que acudieron a un reciente taller para conocer cómo obtener la Certificación como Empresa Minoritaria y de Mujeres, conocida como MBE/WBE, de la Ciudad de Orlando. El interés por esta información clave para […]

Por Allan Brito
Dueñas de empresas decididas a expandir sus negocios en Orlando
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Lograr tener una empresa exitosa con contratos con organizaciones y empresas a alto nivel es el deseo ferviente de empresarias y profesionales que acudieron a un reciente taller para conocer cómo obtener la Certificación como Empresa Minoritaria y de Mujeres, conocida como MBE/WBE, de la Ciudad de Orlando.

El interés por esta información clave para los negocios fue evidente: al menos  60 asistentes se congregaron en el salón de  Ronald McDonald House, en el hospital Nemours, en Lake Nona. Como la puertorriqueña, Yarisa Bonet, dueña de su negocio Fibrofit Wellness & Yoga Studio, quien salió  motivada y va a iniciar el proceso de certificar su negocio.

“Sabía que estaba la certificación, pero no le había dado prioridad. Ahora me voy con más ideas con mi equipo para poner esto en acción”, dijo Bonet tras la charla que la empujó a tomar finalmente la decisión.

Puede leer:

Amazon no escogió a Miami para su segunda sede

Univista Insurance estrenó spot con sabor a Miami

Pilar Castrillo, consejera financiera, indicó que iba dar los pasos necesarios primero para abrir su negocio, estar establecida por seis meses y estar lista para solicitar su certificación.

“Estoy sumamente interesada en poder utilizar todos los conocimientos que aprendí en este taller para trabajar con el municipio de Orlando y poder ser una de las empresarias que colabora con el desarrollo integral de Orlando. Fue un taller excelente, con conocimiento dinámico, práctico y los consejos para hace esas aplicaciones”, acotó.

Este taller gratuito forma parte de la  de Buddy Dyer, , y Tony Ortiz, comisionado del Distrito 2 de la ciudad, para llegar a más hispanos y mujeres dueñas de empresas para que  conozcan y realicen el proceso fácil y ágil que es convertirse en un negocio certificado por el gobierno de esta localidad.

Luis A. Martínez, director de Asuntos Multiculturales y Relaciones Internacionales de la oficina del alcalde, destacó durante el encuentro las ventajas de ser un negocio certificado con la Ciudad de Orlando, que brinda acceso a contratos de la ciudad y amplía sus horizontes a otro nivel.

“Por muchos años hemos notado que muchas empresas latinas ya establecidas en nuestra ciudad no sacaban provecho o no solicitaban esta certificación y la ventaja de usted como empresa minoritaria y de mujeres es que le brinda una gama de oportunidad de hacer negocios con la municipalidad. Así que le recomendamos no solo se eduque, se oriente sobre el proceso de elegibilidad para obtener la certificación, sino que también solicite la certificación con el Aeropuerto Internacional de Orlando, el gobierno de los condados Orange y Osceola, la Ciudad de Kissimmee, porque cada gobierno tiene una certificación diferente”, dijo Martínez.

Y agregó que “tener la certificación de Orlando le agrega reputación y credibilidad y da una ventaja al solicitar otras certificaciones”.

Destacó que ahora es más fácil con la nueva política que permite a una empresa hispana solicitar la certificación y presentar cualquier documento que confirme su procedencia hispana. Desde que este cambio fue implementado, 50 negocios hispanos han solicitado la certificación M/WBE y más de 30 han sido certificados.

Samí Haiman-Marero, propietaria de URBANDER, exhortó a las empresarias y empresarios en la audiencia a que soliciten esta certificación, que a ella le abrió grandes oportunidades para el desarrollo de su empresa a otro nivel.

Una de las asistentes, Maritza Rojas, propietaria de Alanser, que brinda clases de inglés desde 2009, dijo que tenía su certificación pero que no la había renovado y que ahora lo hará.

De igual forma, la puertorriqueña Miriam Reyes, propietaria de Era Accounting Group,  salió con el deseo de lograr la certificación: “la información ha sido excelente, muy explicativa sobre lo que hay para nosotros los hispanos como minoría, todas las ayudas que el gobierno de Orlando ofrece”.

Deisamar Soto, presidenta de la Asociación de Mujeres Hispanas Profesionales y de Negocios (HAPBWA, por sus siglas en ingles) en Orlando,  enfatizó que este tipo de talleres informativos son necesarios y relevantes para que más profesionales y recién llegados a la Florida conozcan de estas oportunidades.

“Te das cuenta que los profesionales no se quieren quedar allí y quieren más, y a veces por desconocimiento, porque vivimos en un país que no hablamos el idioma, o no nos educamos cuando escuchamos de estas certificaciones”, comentó.

Pasos para certificarse

Tiene que llenar su solicitud en la siguiente dirección electrónica. www.cityoforlando.mwdbe.com. Si desea más información puede llamar a Gina E. Bernard, oficial de certificación MBE de la Ciudad de Orlando, al número 407-246-2809.

Fuente: LaPrensaFL

También le puede interesar:

Clubes de striptease regalarán 3000 pavos para el Día de Acción de Gracias en Florida

Recetas para preparar y celebrar en Día de Acción de Gracias

Paradise el más mortal incendio en la historia de California

 

 

Relacionados