Florida, Judicial

Dueño de farmacia en Miami-Dade admitió estafa al Medicare por $8.4 millones

El dueño de una farmacia del oeste de Miami-Dade se convirtió en el último de los acusados del sur de la Florida en declararse culpable en una corte federal de Miami. Por Redacción MiamiDiario Antonio Pérez, Jr., de 48 años, y residente de Miami Beach, admitió estafarle $8.4 millones al Medicare. Pérez será sentenciado el […]

Por Allan Brito
Dueño de farmacia en Miami-Dade admitió estafa al Medicare por $8.4 millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El dueño de una farmacia del oeste de Miami-Dade se convirtió en el último de los acusados del sur de la Florida en declararse culpable en una corte federal de Miami.

Por Redacción MiamiDiario

Antonio Pérez, Jr., de 48 años, y residente de Miami Beach, admitió estafarle $8.4 millones al Medicare.

Pérez será sentenciado el 18 de diciembre por un cargo de confabulación para cometer estafa al Medicare. Pérez fue uno de los 124 surfloridanos arrestados y encausados en una redada colosal que realizaron en junio las autoridades federales.

Además del tiempo de cárcel que deberá cumplir en una prisión federal, Pérez acordó devolver $8.4 millones. Para poder pagar semejante cantidad de dinero, el gobierno se apropiará de las cuatro cuentas bancarias personales que tenía, tres cuentas de negocios a nombre de Valles Pharmacy y venderá la casa de Pérez localizada en el 5757 Collins Avenue. Un condominio de 1,310 pies cuadrados, con dos baños y dos dormitorios que Pérez compró en el 2012 por $450,000, según los registros de propiedad del Condado Miami-Dade.

De acuerdo con documentos judiciales, cuando Pérez compró la unidad, llevaba a cabo una confabulación que duró siete años a través de Valles Pharmacy, ubicada en el 8538 SW 8 Street.

Pérez pagó sobornos para conseguir que pacientes del Medicare llevaran recetas médicas a Valles, lo que a su vez le permitía presentar al Medicare reclamaciones de falsas por medicamentos por receta, por las que la farmacia recibía dinero.

Fuente: Miami Herald

Relacionados