Deportes, Destacado, Estados Unidos

Dueño de los Dallas Mavericks generó nueva controversia

El polémico dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban  nuevamente está en el ojo de huracán por una decisión que  tendría sus consecuencias. El propietario del conjunto de la NBA ordenó que no se entonará el himno nacional, cuando  se juegue como local en el American Airlines Center en Dallas. Cuban, tomó la decisión luego […]

Por Allan Brito
Dueño de los Dallas  Mavericks  generó nueva controversia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El polémico dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban  nuevamente está en el ojo de huracán por una decisión que  tendría sus consecuencias.

El propietario del conjunto de la NBA ordenó que no se entonará el himno nacional, cuando  se juegue como local en el American Airlines Center en Dallas.

Cuban, tomó la decisión luego de consultar con el comisionado de la NBA, Adam Silver.

Mavericks no han entonado el himno desde la pretemporada

Se conoció que desde que desde la pretemporada el conjunto de Texas, no ha entonado el himno de los Estados Unidos previo a sus encuentros.

El reglamente de la NBA indica que previo a cada compromiso, tanto jugadores como personal técnico se deben colocar de pie para escuchar el himno nacional.

Pero desde que comenzó el movimiento Black Lives Matter algunos jugadores han optado por escuchar las notas patrias de rodilla, como símbolo de protesta

La decisión se la dejará a los jugadores

El dueño del conjunto texano indicó que le dejará la decisión sobre entonar o no el himno a los jugadores, quienes son los protagonistas del espectáculo.

“Cederé ante [el comisionado] Adam [Silver] sobre cualquier fallo final y [la directora ejecutiva del sindicato de jugadores] Michele Roberts. Pero la realidad es que espero que dejemos que los jugadores hagan exactamente lo que creen que es correcto”, dijo Cuban.

Este jueves los Mavericks se enfrentarán a los Halcones de Atlanta en su gimnasio, así que solo se escuchará la chicharra que dará inicio al compromiso.

Relacionados