Florida, Sucesos

Dueños de bares de Fort Lauderdale se reunirán en el Salón Elbo para pedir su reapertura

Los bares y clubes nocturnos del sur de la Florida todavía no pueden abrir, y eso es como patear la arena en los ojos de los abrevaderos como el histórico Elbo Room en la playa de Fort Lauderdale. Por Redacción Miami Diario Así que ahora el bar de 82 años, un lugar emblemático de las […]

Por Allan Brito
Dueños de bares de Fort Lauderdale se reunirán en el Salón Elbo  para pedir su reapertura
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los bares y clubes nocturnos del sur de la Florida todavía no pueden abrir, y eso es como patear la arena en los ojos de los abrevaderos como el histórico Elbo Room en la playa de Fort Lauderdale.

Por Redacción Miami Diario

Así que ahora el bar de 82 años, un lugar emblemático de las vacaciones de primavera, es el anfitrión de lo que llaman la manifestación “Derecho al trabajo” el martes 16 de junio a las 4:30 p.m.

“Los bares de striptease están abiertos”, dice Mike Penrod, cuya familia compró el Elbo Room en 1981. “Los casinos están abiertos. Todos los restaurantes con bar están abiertos. Por alguna razón están ignorando los bares”.
A principios de este mes el gobernador Ron DeSantis dijo que otros condados, además de los del sur de Florida, podrían pasar a la fase 2 de reapertura, que incluiría bares, cines, salas de conciertos, auditorios, boleras, todo con restricciones como el 50% de capacidad. El condado de Palm Beach está listo para pasar a una “Fase 2 reducida”, que permitiría abrir bares en restaurantes, pero no bares independientes. Las boleras y los cines fueron autorizados a abrir en el condado de Broward el lunes.
DeSantis no dio una fecha límite para la reapertura de los bares independientes en el sur de Florida, una región que ha liderado el estado en infecciones y muertes por coronavirus.

Permitir que los bares se abran ha sido problemático en otras partes del estado. El domingo, dos bares de Jacksonville Beach anunciaron que volverían a cerrar por unos días debido a la preocupación por el coronavirus. La taberna de la 1ra y el Wreck Tiki Bar se enteraron de que los clientes que dieron positivo en COVID-19 habían visitado los negocios.

Elbo Room habría calificado para reabrir, pero hace unos años se deshicieron de su cocina para hacer espacio para las bandas en vivo. Es una píldora difícil de tragar, dice Jarret Apelquist, un antiguo barman y gerente de bar en el sur de la Florida, que está encabezando el rally del martes.

“Uno va a Las Olas y ve estos bares que están abiertos porque sirven una hamburguesa y están repletos”, dice Apelquist. “La gente está llena de restaurantes ahora… hombro con hombro, que es el peor de los casos.”

Apelquist – que trabajó en el Slackers Bar and Grill, Elbo Room, Exit 66 así como en varios otros bares – dice que los trabajadores del bar están empezando a organizarse a través de los medios de comunicación social. Espera que un mínimo de 12-15 bares estén representados en la manifestación (incluso si algunos tienen una pequeña cocina), incluyendo Booze Garden, Blondies Sports Bar, Vixens Cabaret, B Square Burgers and Booze, Capone’s y Original Fat Cat’s.

Fuente: SunSentinel

También te puede interesar:

Relacionados