Farándula

Dueños de cines del Reino Unido molestos con Mulan y Disney

Con gran sorpresa y decepción, los dueños de los cines del Reino Unido recibieron la noticia de Disney: la empresa del ratón llevará a Mulan directamente a Disney+. El film no se estrenará en los cines y en cualquier país donde se haya lanzado el servicio, según difundió deadlinesu Por Redacción Miami Diario Después de Warner […]

Por Allan Brito
Dueños de cines del Reino Unido molestos con Mulan y Disney
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con gran sorpresa y decepción, los dueños de los cines del Reino Unido recibieron la noticia de Disney: la empresa del ratón llevará a Mulan directamente a Disney+. El film no se estrenará en los cines y en cualquier país donde se haya lanzado el servicio, según difundió deadlinesu

Por Redacción Miami Diario

Después de Warner Bros’ y “Tenet”, Disney fue vista como un salvador potencial para los cines en estos momentos tan económicamente difíciles. Se consideraba una oportunidad para este negocio tras un penoso cierre. En el Reino Unido cerca del 40% de los cines están abiertos, motivo por el cual el estreno de un gran cartel es esencial para motivar al público a ir a las salas de proyección.

Mulan dejó el calendario el mes pasado, lo cual ya era bastante preocupante. Los exhibidores sostienen que sus peores pesadillas se hicieron realidad con la noticia de Disney de que la película será estrenada en línea el 4 de septiembre. Esto es una patada en los dientes al acuerdo AMC/Universal, que verá los estrenos de nivel medio jugar día y fecha en los cines y digitalmente, con el exhibidor recibiendo un porcentaje de los ingresos de PVOD.

El jefe de UKCA dijo a Deadline: “Aunque nadie subestima los retos a los que se enfrentan los colegas de los estudios, en un momento en el que muchos operadores están mostrando su fe en nuestro negocio, necesitamos que los principales estudios -y los distribuidores de cine en general- hagan lo mismo.

“En primer lugar, privará a cientos de miles de espectadores de la oportunidad de ver una película tan impresionante en el mejor entorno posible, la sala de cine”, indicó.

Agregó que “con los cines de todo el Reino Unido que siguen reabriendo y acogiendo de nuevo a sus clientes, la decisión tomada ayer por Disney de poner a Mulan en su servicio Disney+ y no en los cines, será considerada por muchos como una gran decepción. Y una medida poco oportuna”.

“Aunque puede haber problemas continuos en algunas partes de los Estados Unidos con la reapertura de las salas de cine, en otros mercados del mundo, incluido el Reino Unido, los cines están abiertos y preparados tanto para las nuevas películas como para el público que quiere verlas. ‘

El CEO de Disney, Bob Chapek, dijo ayer que la mudanza de Mulan fue “única” pero las relaciones entre el estudio y los exhibidores son tensas. “Están manejando todo por sí mismos, tomando todos los ingresos”, dijo hoy un expositor a Deadline. “No están interesados en colaborar. Nos necesitamos mutuamente. Se supone que es una asociación”.

La exposición describió el movimiento como “cruel” y dijo que la relación en adelante será “turbulenta” a menos que el estudio haga algo bueno más adelante. Especulando, sugirieron que la Casa del Ratón podría devolver el dinero a los cines renegociando sus condiciones de exhibición para futuros estrenos.

Un punto de confusión hoy en día ha sido por qué Disney no dejaría que los cines proyecten Mulan en los mercados internacionales donde las salas han reabierto de manera significativa.

Con información de: deadline

También le puede interesar:

Florida se ubica como el segundo estado con más casos al registrar 497,330 contagiados

Escasean equipos de protección personal en centros de atención para personas mayores

DeSantis: No estoy atado a la administración de Trump

Relacionados