Destacado, Florida, Nota Principal

Dueños de farmacias de Miami-Dade acusados de mega robo

Dos duelos de 15 farmacias de Miami-Dade son acusados de robar de cupones para medicamentos proporcionados por compañías farmacéuticas. Los hurtos están calculados en $8 millones, según informó la policía de Miami-Dade este lunes en un comunicado. Los acusados tienen por nombre William Clero, 44, y Cesar Armando Perez Amador, 51. Supuestamente ambos presentaron  afirmaciones […]

Por Allan Brito
Dueños de farmacias de Miami-Dade acusados de mega robo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos duelos de 15 farmacias de Miami-Dade son acusados de robar de cupones para medicamentos proporcionados por compañías farmacéuticas.

Los hurtos están calculados en $8 millones, según informó la policía de Miami-Dade este lunes en un comunicado.

Los acusados tienen por nombre William Clero, 44, y Cesar Armando Perez Amador, 51. Supuestamente ambos presentaron  afirmaciones falsas a los programas de ahorro de costos de las empresas al fabricar recetas para pacientes ficticios que no recibieron los medicamentos de sus farmacias.

Dueños de farmacias  gastaron los reembolsos

Los dueños de las farmacias acusados del fraude,  supuestamente se gastaron los reembolsos de cupones de drogas ilícitas en dos propiedades inmobiliarias de Miami-Dade y cuatro vehículos, incluido un Cadillac Escalade 2019, según muestran  las investigaciones  de los policías.

Ambos serán presentados ante la justicia el miércoles, donde serán acusados por cargos de fraude electrónico y conspiraciones de lavado de dinero que se remontan al menos a cinco años.

Uno de los propietarios con antecedentes

Los medios de comunicación norteamericanos indicaron que Clero,  había recibido una sentencia de prueba de 10 años por un delito relacionado con las drogas en el Tribunal de Circuito de Miami-Dade en 2015.

Mientras que Pérez se le concedió una fianza de 300.000 dólares después de su arresto la semana pasada.

Los abogados de los acusados no quisieron rendir declaraciones a  los periodistas, porque el caso es nuevo y la Fiscalía de los Estados Unidos aún no ha proporcionado pruebas.

Relacionados