Destacado, Florida

Dueños de mascotas atrapadas en derrumbe de Surfside temen por sus vidas

Un grupo de sobrevivientes del derrumbe de los apartamentos de Champlain Towers South en Surfside, al sur de Florida, ahora claman por las vidas de sus mascotas, algunas quedaron atrapadas bajo los escombros y otras no han sido halladas. Entre ellos se encuentra un gatito llamado Coco, este quedó atrapado después de que su dueña […]

Por Allan Brito
Dueños de mascotas atrapadas en derrumbe de Surfside temen por sus vidas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de sobrevivientes del derrumbe de los apartamentos de Champlain Towers South en Surfside, al sur de Florida, ahora claman por las vidas de sus mascotas, algunas quedaron atrapadas bajo los escombros y otras no han sido halladas.

Entre ellos se encuentra un gatito llamado Coco, este quedó atrapado después de que su dueña de 89 años y su hija fueran rescatados afortunadamente de su apartamento en la esquina del cuarto piso de la torre sur.

Los equipos de rescate de bomberos no pueden entrar en este momento para buscar a Coco debido a las condiciones inestables de los escombros circundantes, pero por ahora han usado un recolector de cerezas para dejar comida y agua en el balcón para el gatito.

Otra mascota que está atrapada entre los escombros de Champlain Towers South es una gata llamada Mia. Ella estaba encerrada en el décimo piso, pero a diferencia de Coco, el balcón de Mia no está abierto, por lo que su dueño teme que se muera de hambre.

Mía espera que los rescatistas puedan al menos abrir la puerta del balcón para dejar también algo de comida y agua, ya que no consideran que la estructura sea lo suficientemente segura para entrar, informó NBC Miami.

El comisionado de la ciudad de Miami, Ken Russell, entró en acción tan pronto como se enteró de que las mascotas se habían quedado atrás. “Comenzamos a crear un proceso a través del cual pueden encontrar a sus mascotas, recargar o reunirse con ellas y cuidarlas”, dijo.

Se alienta a cualquier persona que viva en el complejo de condominios Champlain Towers y haya perdido una mascota a que llame a la línea directa de Friends of Miami Animals al 833-366-2642.

Relacionados