Economía, Florida, Judicial

Dueños de propiedades de Miami Beach desafían multas de la ciudad

Solo dos años después de que la ciudad de Miami Beach impusiera algunas de las multas más duras en el país para alquileres a corto plazo, la ciudad enfrenta una demanda. Por Redacción Miami Diario ACB Local 10 News documentó las quejas de vecinos de Miami Beach sobre problemas causados ​​por inquilinos a corto plazo, […]

Por Allan Brito
Dueños de propiedades de Miami Beach desafían multas de la ciudad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Solo dos años después de que la ciudad de Miami Beach impusiera algunas de las multas más duras en el país para alquileres a corto plazo, la ciudad enfrenta una demanda.

Por Redacción Miami Diario

ACB Local 10 News documentó las quejas de vecinos de Miami Beach sobre problemas causados ​​por inquilinos a corto plazo, incluyendo inquietudes sobre el ruido y fiestas salvajes, pero otros residentes dijeron que el alquiler de sus casas es una necesidad y que la represión de la ciudad ha sido perjudicial.

“Es devastador”, dijo la residente de Miami, Beach Natalie Nichols. “Es financieramente devastador”.

Nichols ahora está demandando a la ciudad, trabajando con el grupo sin fines de lucro de derechos civiles Goldwater Institute. Ella dijo que cuando compró sus casas en Stillwater Drive, era legal alquilar por períodos cortos. La ciudad prohibió los alquileres en la mayoría de las áreas en 2010, pero en 2016 la ciudad realmente tomó medidas enérgicas. Los propietarios fueron multados con $ 20.000 por solo la primera ofensa, aumentando con las violaciones posteriores.

“Creo que es excesivo e injusto”, dijo Nichols, “Es como que ellos deciden quién puede entrar en mi casa. Y no para eso tienes una propiedad privada”.

El corredor de bienes raíces, Ross Milroy, ayudó a Nichols a entablar la demanda, luego de iniciar un grupo de defensa para la reforma de alquileres.

“Creo que es un gran problema, porque la economía de Miami Beach se basa en el turismo”, dijo. “Y es una economía muy estacional aquí. Siempre lo ha sido y siempre lo será”.

Milroy dijo que la ordenanza ha asustado a más de un comprador potencial.

“Compradores encuentran la propiedad correcta, y cuando están listos para adquirir, descubren esta ordenanzas y se alejan. No invierten”, dijo Milroy.

Esa ordenanza también es difícil de aplicar dijo Milroy. Desde que la ordenanza entró en vigor en 2016 la ciudad ha emitido $ 12 millones en multas. De eso, ha recaudado solo $ 174,000.

Nichols dijo que la ciudad debería usar las leyes que ya están en los libros, para controlar la cantidad de inquilinos en un hogar o manejar infracciones de ruido. Milroy dice que la economía de la ciudad necesita el arrendatario a corto plazo.

“No tenemos la capacidad o la demanda para llenar estas propiedades y la mayoría de estas propiedades están imponiendo alquileres que están muy por encima del ingreso promedio de los hogares, y necesitamos el dólar turístico”, dijo Milroy.

La Oficina del Abogado Municipal Adjunto de Miami Beach, escribió una declaración con respecto a la demanda.

“Las alegaciones del demandante, que pretenden impugnar la (s) ordenanza (s) de la ciudad, son totalmente inapropiadas y carecen inequívocamente de cualquier mérito legal. Las afirmaciones contenidas en la demanda son inútiles, y se han iniciado de manera inapropiada para excusar la conducta ilícita del demandante”, dice la declaración.

“La Ciudad de Miami Beach anticipa que el Tribunal de Circuito no considerará estas acusaciones sin mérito, y emitirá una orden que desestime debidamente las reclamaciones del Demandante en relación con este asunto”.

Con información de: ABC Local 10 News

Vea también: Miami es la mejor ciudad de América para la construcción de apartamentos

Video cortesía ABC Local 10 News

Relacionados