Destacado, Florida

Dueños de Setai Miami Beach demandan a la ciudad por aumento de la altura del hotel Bulgari

Los propietarios y la asociación de condominios de Setai Miami Beach buscan revertir la remodelación de una propiedad vecina que está programada para convertirse en el primer hotel de Bulgari en suelo estadounidense. Setai Hotel Acquisition LLC, una entidad propiedad de la familia Nakash de la fama Jordache Jeans, y Setai Resort and Residences Condominium […]

Por Allan Brito
Dueños de Setai Miami Beach demandan a la ciudad por aumento de la altura del hotel Bulgari
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los propietarios y la asociación de condominios de Setai Miami Beach buscan revertir la remodelación de una propiedad vecina que está programada para convertirse en el primer hotel de Bulgari en suelo estadounidense.

Setai Hotel Acquisition LLC, una entidad propiedad de la familia Nakash de la fama Jordache Jeans, y Setai Resort and Residences Condominium Association demandaron el pasado 6 de julio a la ciudad de Miami Beach y BHMI Miami Limited Corp, una sociedad entre Bulgari y el desarrollador Blue Horizon Group.

La demanda, presentada en el Tribunal de Circuito de Miami-Dade, busca anular las aprobaciones recientes de la ciudad que permiten expandir la planta baja y agregar dos pisos al Seagull Hotel Miami Beach cerrado en 100 21st Street. La acusación alega que los funcionarios de Miami Beach otorgaron enmiendas de zonificación incorrectamente porque la asociación de desarrollo de Bulgari hizo una contribución de $ 7.4 millones a la ciudad.

Según la demanda, las mejoras al Seagull bloquearían los pasillos de vista de las habitaciones del histórico Art Deco Dempsey-Vanderbilt Hotel que forma parte del Setai Miami Beach, que también incluye una torre de 40 pisos con 175 residencias. Kent Harrison Robbins, el abogado de la asociación de condominios, dijo que la ciudad aprobó una ordenanza en 2007 que protege los corredores con vista al mar de Dempsey-Vanderbilt. Las unidades de la torre se ubican encima de un estacionamiento y no se ven afectadas por la adición propuesta de Seagull.

Miami Setai Hotel Design Anniversary | Departures Magazine

“Durante años, el Dempsey-Vanderbilt tuvo vistas al océano y la ciudad protegió esas vistas por ordenanza”, dijo Robbins. “Ahora, después de que el desarrollador de Bulgari ofreciera $ 7,4 millones, la ciudad está quitando esas garantías de vista”.

El abogado de la familia Nakash , Bradley Gould, no respondió a los mensajes telefónicos y de correo electrónico en busca de comentarios.

Los planes del hotel Bulgari han pasado por varias audiencias públicas, incluso frente a la Junta de Planificación de Miami Beach, dos veces ante la comisión de la ciudad y, más recientemente, la Junta de Preservación Histórica de Miami Beach. Los tres obtuvieron aprobaciones unánimes.

Una vista actual con Setai a la izquierda, Dempsey-Vanderbilt en el centro y Seagull Hotel a la derecha.

“Estamos entusiasmados de avanzar en el desarrollo de un resort de seis estrellas que elevará el atractivo de Miami Beach como un destino internacional y generará un impacto económico significativo, y esperamos prevalecer contra estas afirmaciones infundadas”, dijo Carter McDowell, abogado de la asociación hotelera en Miami. en una declaración enviada por correo electrónico.

El abogado interino de la ciudad de Miami Beach, Rafael Paz, también dijo que la demanda de Setai no tiene fundamento. “Es un poco desconcertante cuando un Goliat de 385 pies se queja de que el David de 120 pies de al lado de alguna manera está bloqueando sus puntos de vista”, dijo Paz por correo electrónico. “Creemos que las afirmaciones de esta demanda son igualmente desconcertantes y fallarán en cuanto al fondo”.

Relacionados