Florida

“Dump the Pump”: El día en el que nadie maneja en Miami

El próximo jueves 21 de junio, se conmemora el día nacional de “Dump the Pump” (“Evitar la bomba de gasolina”), iniciativa que busca promover el uso del transporte público como una opción de viaje conveniente, en lugar de conducir un automóvil. La Asociación Americana de Transporte Público patrocina esta actividad con la finalidad de que […]

Por Allan Brito
“Dump the Pump”: El día en el que nadie maneja en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El próximo jueves 21 de junio, se conmemora el día nacional de “Dump the Pump” (“Evitar la bomba de gasolina”), iniciativa que busca promover el uso del transporte público como una opción de viaje conveniente, en lugar de conducir un automóvil.

La Asociación Americana de Transporte Público patrocina esta actividad con la finalidad de que menos ciudadanos pasen sus días sentados en un vehículo, bajo el calor del sol y atascados en el tráfico. Estiman que el viajero promedio de Miami pasa 64 horas al año sentado en su auto.

Como parte de la celebración anual de “Dump the Pump”, la empresa Brightline brinda a los ciudadanos varias razones por las que deben tomar el tren de alta velocidad:

– Este transporte masivo ofrece múltiples beneficios para la salud, entre las que destacan, la reducción del riesgo de accidentes en más del 90%, de igual forma las personas son menos propensas a sufrir depresión, ansiedad y estrés.

Permite ahorrar tiempo el cual se puede disponer para compartir con la familia, trabajar o realizar actividades deportivas.

– Estudios indican que los usuarios del transporte público tienen 44% menos probabilidades de tener sobrepeso, 27% menos de presión arterial alta y 34% menos, es el riesgo de sufrir de diabetes.

A partir de esta semana desde las 06:00 a.m. hasta las 11:00 a.m., la empresa Brightline ofrecerá al público café Illy de cortesía y pasteles de Zak the Baker.

También se sumarán tres viajes adicionales hacia el norte y hacia el sur diariamente entre Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach. Estarán disponibles 11 viajes en cada sentido.

Visite la página web o descargue la aplicación gratis Go Brightline para ver los horarios de los trenes y reservar boletos.

 

 

Con información de nota de prensa

Relacionados