Economía

Dunkin’ Donuts cerrará 800 sucursales en EEUU tras el coronavirus

Dunkin’ Donuts  tiene previsto cerrar permanentemente el 8% de sus locales en EE.UU., lo que equivale a unos 800 restaurantes. Lo cierto es que la crisis provocada por el brote de coronavirus alrededor del mundo continúa afectando a pequeñas y grandes empresas, según difundió nbc-2 Por Redacción Miami Diario La compañía Dunkin Donuts tomó la decisión […]

Por Allan Brito
Dunkin’ Donuts cerrará 800 sucursales en EEUU tras el coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dunkin’ Donuts  tiene previsto cerrar permanentemente el 8% de sus locales en EE.UU., lo que equivale a unos 800 restaurantes. Lo cierto es que la crisis provocada por el brote de coronavirus alrededor del mundo continúa afectando a pequeñas y grandes empresas, según difundió nbc-2

Por Redacción Miami Diario

La compañía Dunkin Donuts tomó la decisión luego de revisar las ganancias del segundo trimestre del año, que fueron publicadas el jueves.

Dunkin’ describió los cierres como “racionalización de la cartera de bienes raíces” y dijo que las ubicaciones afectadas están en “lugares de bajo volumen de ventas”. Estas representan solo el 2% de sus ventas en EE.UU. a partir de 2019, informó CNN.

Más de la mitad de los cierres son restaurantes ubicados en tiendas de conveniencia Speedway. Estos lugares se cerrarán a finales de este año, informó CNN.

La cadena dijo el martes que las ventas en las tiendas abiertas de Estados Unidos disminuyeron un 18.7% durante un período de tres meses, que finalizó el 27 de junio, como resultado de la disminución del tráfico impulsado por la pandemia COVID-19.

Un dato a considerar es que el 96% de las ubicaciones de Dunkin en Estados Unidos abrieron el 25 de julio. Los lugares que permanecen cerrados se encuentran principalmente dentro de centros de transporte, en campus universitarios y en lugares deportivos.

Dunkin’, también conocido como Dunkin’ Donuts, es una multinacional estadounidense de café y donuts. Fue fundada por William Rosenberg en Quincy, Massachusetts, en 1950. La cadena fue adquirida por el holding de Baskin-Robbins, Allied Domecq, en 1990; su adquisición de la cadena Mister Donut y la conversión de esa cadena a Dunkin’ Donuts facilitó el crecimiento de la marca en América del Norte ese año[5]. Dunkin’ y Baskin-Robbins son filiales de Dunkin’ Brands, con sede en Canton, Massachusetts, desde 2004. La cadena comenzó a cambiar de marca como “empresa de bebidas”, y fue rebautizada como Dunkin’, en enero de 2019; mientras que las tiendas de los Estados Unidos comenzaron a utilizar el nuevo nombre, el cambio de marca se extenderá eventualmente a todas sus tiendas internacionales[6].

Con aproximadamente 12.900 ubicaciones en 42 países, Dunkin’ es una de las mayores cadenas de cafeterías y tiendas de rosquillas del mundo.[7][8] Sus productos incluyen rosquillas, bagels y agujeros de rosquillas conocidos como “Munchkins”

Con información de: nbc-2

También le puede interesar:

Es oficial: DeSantis extiende prohibición de desalojos

NASA lanzó desde Cabo Cañaveral robot Perseverance hacia Marte

Condado de Broward extiende el toque de queda nocturno

 

Relacionados