Destacado, Mundo

Duque aseguró que magnicidio de Haití no fue planificado en Colombia

El presidente de Colombia Iván Duque, aseguró el pasado lunes que el asesinato de su homologo de Haití, Juvenel Moïse, no fue planeado en su país. Sin embargo, instó a llegar al fondo y dar con los principales responsables. “Claramente este no es un hecho fraguado en Colombia, sino que aquí hay intereses políticos de […]

Por Allan Brito
Duque aseguró que magnicidio de Haití no fue planificado en Colombia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Colombia Iván Duque, aseguró el pasado lunes que el asesinato de su homologo de Haití, Juvenel Moïse, no fue planeado en su país. Sin embargo, instó a llegar al fondo y dar con los principales responsables.

“Claramente este no es un hecho fraguado en Colombia, sino que aquí hay intereses políticos de mucho más alto pelambre que es importante que se conozcan en Haití, porque aquí hay una gran conspiración donde hay personas que pretendían beneficiarse de ese crimen”, manifestó el mandatario en una entrevista con el programa Radar del noticiero de Panamá TVN

El pasado 7 de julio que se registró el asesinato de Moïse en la residencia presidencial, las investigaciones sobre cómo se ideó y ejecutó el plan siguen sin entregar resultados. Lo que si está claro, es la participación de exmilitares colombianos en el magnicidio.

De acuerdo con el jefe de Estado, los exmilitares fueron contactados por una empresa con sede en Estados Unidos. Además, resaltó que ninguno tenía antecedentes penales.

“Esos 23 exmiembros de las fuerzas militares fueron reclutados por una empresa con sede en Estados Unidos (EE.UU.), los tiquetes fueron comprados desde EE.UU., ninguno tenía antecedentes penales y fueron llevados con la supuesta idea de hacer protección en seguridad”, sostuvo el primer mandatario.

Respecto a la función que llevaron a cabo los excombatientes, el presidente Duque señaló que, “una vez allá se les cambia el plan y se les dice que van a trabajar en la captura del presidente de Haití con supuestas autoridades extranjeras y cuando viene el momento del hecho un grupo reducido es el que está enterado del asesinato”, informó Infobae.

Relacionados