Florida, Internacional, Política, Venezuela

Duque: no hay una nueva guerrilla sino “narcoterroristas apoyados por Maduro”

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró este jueves que el regreso a las armas de exjefes disidentes de las FARC no supone el surgimiento de una nueva guerrilla, sino de una banda narcoterrorista apoyada por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro. Por Redacción MiamiDiario “Los colombianos debemos tener claridad de que no estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla, sino frente a las amenazas […]

Por Allan Brito
Duque: no hay una nueva guerrilla sino “narcoterroristas apoyados por Maduro”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró este jueves que el regreso a las armas de exjefes disidentes de las FARC no supone el surgimiento de una nueva guerrilla, sino de una banda narcoterrorista apoyada por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Por Redacción MiamiDiario

“Los colombianos debemos tener claridad de que no estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla, sino frente a las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas que cuenta con el albergue y el apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro”, manifestó Duque en una declaración al país.

El exjefe negociador de paz de las FARC, Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”, cuyo paradero se desconoce desde hace más de un año, reapareció hoy en un video junto con otros exlíderes de esa guerrilla para anunciar que inician “una nueva etapa de lucha” armada.

Lea también: América Latina alerta ante la renovada alianza entre las FARC, el ELN Y el régimen de Nicolás Maduro

El presidente Iván Duque a través de una declaración este jueves anunció que el Gobierno dará una recompensa a quien entregue información que permita capturar a los exjefes de la Farc que aparecen el video en que proclaman su decisión de volver a las armas.

“Por cada uno de los delincuentes de ese video se fijará una recompensa de 3.000 millones de pesos (860 mil dólares) por información que conduzca a su captura”, dijo el mandatario.

También confirmó que ordenó “la conformación de una unidad especial para la persecución de estos criminales, con capacidad reforzada de inteligencia, investigación y movilidad en todo el territorio colombiano”.

Duque dijo que no debe haber confusión y que el Gobierno seguirá avanzando en su política de paz con legalidad y se mantendrá el compromiso con quienes están avanzando genuinamente en el proceso de reincorporación.

“Colombia no acepta amenazas de ninguna naturaleza y mucho menos del narcotráfico”, dijo Duque.

Lea también: Juan Guaidó rechaza la utilización del territorio venezolano para difusión de mensajes de las FARC

“No caigamos en la trampa de quienes hoy pretenden escudarse detrás de falsos ropajes ideológicos para sus sostener sus andamiajes delictivos”, agregó.

Duque contó que habló con Patricia Linares presidenta de la JEP sobre la urgente necesidad de la expulsión “de estos criminales” de la justicia transicional.

Tras esto señaló que lo mínimo que Colombia espera hoy del partido Farc es la expulsión inmediata y sin contemplaciones de todos los delincuentes que aparecen en ese video.

Fuente: El Tiempo, El Espectador, La Vanguardia

También le puede interesar

Huracán Dorian mantiene su fuerza, con rumbo actual hacia Florida como tormenta Categoría 4

Huracán Dorian obliga a Los Rolling Stones a reprogramar su concierto de Miami

Tres destinos principales para mudarte en las afueras del estado de Florida

Relacionados