Florida, Sucesos

Duro golpe a la piratería: En Florida confiscaron más de $120 millones en artículos falsos relacionados con el Super Bowl

Más de $120 millones en mercancía falsa fueron confiscados al sur de la Florida, eran productos alusivos al Super Bowl. Por redacción MiamiDiario Estas piezas de ropa y artículos deportivos eran distribuidos en locales comerciales de Miami, fueron más de 176 mil artículos de marcas falsas y que arribaron a los Estados Unidos de dudosa […]

Por Allan Brito
Duro golpe a la piratería: En Florida confiscaron más de $120 millones en artículos falsos relacionados con el Super Bowl
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de $120 millones en mercancía falsa fueron confiscados al sur de la Florida, eran productos alusivos al Super Bowl.

Por redacción MiamiDiario

Estas piezas de ropa y artículos deportivos eran distribuidos en locales comerciales de Miami, fueron más de 176 mil artículos de marcas falsas y que arribaron a los Estados Unidos de dudosa procedencia.

La unidad de Aduanas y Protección de Fronteras (CPB, por sus siglas en inglés), conjunto con la policía de inmigración (ICE) y la Seguridad Nacional (HSI) trabajaron unificados en la operación.

“Todos los días, contenedores de cargas, con miles de millones de dólares en mercancías de marcas falsas llegan a los Estados Unidos por tierra, mar y aire, y esta cantidad récord que hemos decomisado estos días reafirma nuestra intensión de proteger al consumidor, la economía y los negocios verdaderos, al asegurarnos de que los productos que se distribuyen durante la festividad del Super Bowl no sean afectados por las falsificaciones”, dijo el director de HSI, Steve Francis.

En el operativo se logró  dar con un número importante de locales comerciales y vendedores que habían colocado la venta estos productos falsos. Entre camisetas, zapatos deportivos, gorras y otros productos relacionados fueron confiscados.

Seguridad Nacional dijo en 2019 que habían encontrado una cantidad determinada de productos falsos que se valoraban en $24.2 millones de dólares y que tenían que ver con el Super Bowl deñ año pasado.

“La gente que gana su dinero, merecen tener a cambio los productos verdaderos”, expresó el mayor de la Policía de Miami-Dade Eric Garcia.

“La Policía de Miami-Dade está totalmente comprometida a colaborar las autoridades locales, estatales y federales para hacer cumplir las leyes relacionadas con mercancías y proteger a las empresas y los consumidores”,agregó.

Información de actualidad radio

También te puede interesar:

En Florida: Volvieron a colegio estudiantes y maestros que creyeron estar expuestos al coronavirus

Hasta el río Middle llegan las aguas residuales luego de que se rompiera otra tubería en Fort Lauderdale

ENTREVISTA: Jaime Motta regresa a Miami Para el Super Bowl 2020 Por FOX Deportes

 

Relacionados