Deportes, Destacado

Duvall batea Gran Slam y jonrón, Marlins aplastan Cachorros 10-2

Adam Duvall bateó un grand slam y un bambinazo de dos carreras, y los Marlins de Miami rompieron una racha de cuatro juegos al golpear a los Cachorros de Chicago 10-2. Se trató de un raro juego nocturno del viernes en el Wrigley Field. Jon Berti añadió un jonrón de tres carreras en una noche cálida […]

Por Allan Brito
Duvall batea Gran Slam y jonrón, Marlins aplastan Cachorros 10-2
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Adam Duvall bateó un grand slam y un bambinazo de dos carreras, y los Marlins de Miami rompieron una racha de cuatro juegos al golpear a los Cachorros de Chicago 10-2.

Se trató de un raro juego nocturno del viernes en el Wrigley Field.

Jon Berti añadió un jonrón de tres carreras en una noche cálida y sin viento, y los Marlins propinaron a los Cachorros su cuarta derrota en cinco partidos, reportó Sun-Sentinel

Jorge Alfaro tuvo tres hits y anotó dos veces cuando los equipos se enfrentaron por primera vez desde que Miami barrió a Chicago por 2-0 en su serie de comodines de la NL en octubre.

Duvall tuvo tres hits. El quinto slam de su carrera fue el que coronó la tercera entrada de cinco carreras de Miami contra el inestable abridor de los Cachorros, Zach Davies. Davies (4-4) cedió un récord de carrera de ocho carreras después de no permitir ninguna en sus dos salidas anteriores.

El segundo jonrón de Duvall en el partido y el 14º de la temporada se produjo con un elevado fly a la izquierda ante Dan Winkler en la séptima. Duvall tiene dos juegos de multihomer esta temporada y nueve en su carrera.

Duvall, de 32 años, ha sido un bateador que se ha mantenido caliente y frío a lo largo de su carrera, pero este año está bateando sólo .215.

Pero cuando Duvall empieza a conectar, los resultados pueden ser explosivos.

“Cuando está caliente, por lo general no son solos, son carreras múltiples”, dijo el gerente Don Mattingly. “Él es una especie de calor instantáneo. Simplemente no sabes con Duvy, pero es peligroso cuando está caliente”.

Duvall dijo que trata de ser más consistente de lo que sugieren sus estadísticas.

“Esto es lo que me esfuerzo cada día, incluso si no es alcanzable”, dijo Duvall. “Me esfuerzo por impactar el juego de manera positiva y ser un tipo en el que podamos apoyarnos para impulsar carreras y jugar una buena defensa”.

Luces del viernes en la noche

Los Cachorros jugaron apenas el noveno partido del viernes por la noche en el Wrigley Field desde que se instalaron las luces en 1988.

Seis de ellos tuvieron lugar en 2020, cuando no se permitía la presencia de aficionados debido al COVID-19.

Los Cubs obtuvieron el permiso de un comité del Ayuntamiento de Chicago para jugar el concurso nocturno en casa porque el equipo sabía que regresaría a Chicago temprano en la mañana después de jugar contra los Mets en Nueva York el jueves por la noche.

Los partidos nocturnos de los viernes y sábados suelen estar prohibidos en el emblemático estadio porque empeoran los problemas de aparcamiento y congestión cuando los bares y restaurantes cercanos atraen a grandes multitudes.

Incluso más grande

Duvall bateó tres jonrones dos veces en un lapso de ocho juegos la temporada pasada mientras estaba con Atlanta. Tuvo nueve carreras impulsadas en el segundo juego, el 9 de septiembre de 2020, cuando los Braves destrozaron a los Marlins 29-9.

.

Relacionados