Deportes, Florida

Dwayne Wade solo jugará en Miami Heat la próxima temporada

Dwayne Wade ha decidido no aceptar la suculenta oferta que tenía del baloncesto chino aunque no ha decidido si seguirá en activo o no. De continuar en las canchas, el veterano escolta ha declarado que sólo lo hará en los Miami Heat, equipo en el que finalizó la pasada campaña tras su fugaz paso por […]

Por Allan Brito
Dwayne Wade solo jugará en Miami Heat la próxima temporada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dwayne Wade ha decidido no aceptar la suculenta oferta que tenía del baloncesto chino aunque no ha decidido si seguirá en activo o no. De continuar en las canchas, el veterano escolta ha declarado que sólo lo hará en los Miami Heat, equipo en el que finalizó la pasada campaña tras su fugaz paso por Cleveland.

Por Redacción Miami Diario

“Sólo Heat. Si sigo jugando a basket este año será con el uniforme de Miami. Si no, seguiré viviendo en Miami o algún otra parte”, aclaró. El jugador no ha fijado calendario para decidir si seguirá en el equipo de Florida aunque es consciente de que su decisión es importante para la planificación de la franquicia.

El Heat ha tenido dos lugares disponibles para Wade y Udonis Haslem hasta que decidan si regresan. Wade dijo el sábado que no tiene prisa por tomar una decisión.

“No es presión para mí”, dijo Wade. “Dejo que mi agente maneje las cosas que necesita manejar con Pat Riley y ellos. No es mi trabajo ir y venir en la reunión con ellos. Cuando sea el momento adecuado para que ambas partes tomen una decisión sobre qué es eso, si es correcto, si es incorrecto, cualquiera que sea el caso, creo que se tomará.

Wade, quien llevó al Heat a su única victoria en los playoffs la temporada pasada en el Juego 2 en Filadelfia con 28 puntos en 26 minutos, dijo que sabe que aún puede ayudar al Heat a ganar. Entonces, su decisión no tendrá nada que ver con habilidades disminuidas o la edad.

“No es una cuestión de talento”, dijo con una sonrisa. “Obviamente no soy el joven D-Wade, pero definitivamente podría ayudar a un equipo de baloncesto. Una vez que me cambiaron a Miami, me pusieron en una posición de que es Miami o nada. Si no estuviera allí, sería una conversación diferente. En ese momento, sabía que iba a estar aquí este verano, donde iba a estar en esta situación.

Uno de los motivos que le atan a Miami son sus hijos y su mujer, la actriz Gabrielle Union. “Por temas de mercado, sería inteligente fichar por un equipo de la Liga China (tenía una oferta por 3 años y 25 millones), pero mi hijo está en instituto y tengo que hacer lo correcto para mi familia. Y lo correcto es estar en Miami, juegue o no al baloncesto”.

Juegue o no su futuro estará siempre estará ligado a los Miami Heat. “Seré un heat toda mi vida. Siempre estaré allí para asegurarme de que la organización continúe avanzando tanto en la cancha como fuera de ella”.

Relacionados