Deportes, Destacado, Florida

Dwyane Wade Boulevard se llamará una calle del downtown de Miami

Los fans de los Miami Heat verán una manifestación física del amor de la ciudad por el icono deportivo del sur de la Florida Dwyane Wade la próxima vez que visiten al centro de la ciudad para asistir a un partido de básquetbol, ahora que la Comisión de Miami-Dade votó a favor de nombrar una […]

Por Allan Brito
Dwyane Wade Boulevard se llamará una calle del downtown de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los fans de los Miami Heat verán una manifestación física del amor de la ciudad por el icono deportivo del sur de la Florida Dwyane Wade la próxima vez que visiten al centro de la ciudad para asistir a un partido de básquetbol, ahora que la Comisión de Miami-Dade votó a favor de nombrar una calle en honor a la estrella, ahora retirado.

La votación unánime del martes designa conjuntamente la parte de Northeast Seventh Street que va desde Biscayne Boulevard hasta Northeast Second Avenue cerca de FTX Arena como Dwyane Wade Boulevard, reportó Miami.cbslocal.

El nombre se hará oficial en un placo de 10 días o después de que la alcaldesa Daniella Levine Cava firme la resolución, que fue patrocinada por el comisionado Keon Hardemon y el presidente José “Pepe” Díaz.

La votación podría ser una sorpresa para muchos fans de la superestrella retirada, que quizá ya conozcan la calle fuera del estadio por haber sido bautizada con el nombre de “DWade”.

La Miami City Commission votó a favor de bautizar la calle con el nombre de Wade el año pasado. Hace tan solo unas semanas, Wade reaccionó en redes sociales a un tuit sobre el teléfono de un conductor de Uber de Miami que identificaba el bulevar Dwyane Wade, escribiendo: “Esto me emocionó leve”.

Pero aún no existe ninguna señalización de la calle Dwyane Wade Boulevard, ya que la ciudad no tenía autoridad unilateral para rebautizar la vía con el nombre de Wade. También era necesaria la aprobación del condado.

Tras la votación del martes, el condado trabajará ahora para instalar la señalización de la calle y del tránsito que, según un funcionario del Department of Transportation and Public Works, suele tardar entre dos y tres semanas.

Antes de que el condado pudiera aprobar la resolución, debido a una ordenanza relacionada con los nombres de las calles, la oficina del auditor del condado realizó una comprobación de los antecedentes de Wade. No se descubrieron “hallazgos adversos”, según un memorándum complementario.

Durante sus 15 temporadas con los Miami Heat, Wade se convirtió en un icono deportivo del sur de la Florida. Llevó al equipo a tres campeonatos de la NBA. En 2006, Wade fue nombrado Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA, y en 2008 ayudó a la selección varonil de básquetbol de Estados Unidos a conseguir el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Nacido en Chicago en 1982, Dwyane Tyrone Wade Jr. fue reclutado en quinto lugar por los Heat en 2003 después de una exitosa carrera de básquetbol universitario con los Marquette Golden Eagles. Wade se retiró en 2019. Ahora posee una participación minoritaria en los Utah Jazz.

El nuevo homónimo del bulevar del centro de Miami también está muy involucrado en la filantropía. En 2003, Wade fundó The Wade’s World Foundation, que presta apoyo y fondos a organizaciones comunitarias centradas en la salud, la educación y el desarrollo social de los jóvenes en situación de riesgo.

Relacionados