Destacado, Venezuela

Ebay retira a Venezuela de la lista de países autorizados para vender 

Ebay, el sitio web estadounidense destinado a la subasta y comercio electrónico de productos a través de Internet, retiro a Venezuela de la lista de países desde los que se puede vender. Los usuarios en Venezuela con cuentas comerciales en eBay recibieron entre el 1 y el 2 de septiembre una notificación por correo electrónico […]

Por Allan Brito
Ebay retira a Venezuela de la lista de países autorizados para vender 
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ebay, el sitio web estadounidense destinado a la subasta y comercio electrónico de productos a través de Internet, retiro a Venezuela de la lista de países desde los que se puede vender.

Los usuarios en Venezuela con cuentas comerciales en eBay recibieron entre el 1 y el 2 de septiembre una notificación por correo electrónico alertándoles de la situación, informó en Twitter el periodista venezolano Arnaldo Espinoza.

Las tiendas con dirección venezolana estarán activas hasta el 30 de septiembre.

Al consultar en la página web de eBay la lista de países autorizados, Venezuela ya no aparece como los territorios respaldados por la compañía. Sin embargo, países como Afganistán sí están autorizados para vender.

La web aduce que la salida de las cuentas comerciales se debe a que sus recientes cambios “limitarán la posibilidad de eBay para respaldar la actividad de venta”.

“Si tu dirección no se encuentra en un país autorizado, los anuncios de tu cuenta actual se eliminarán a partir del 30 de septiembre de 2021. Acreditamos cualquier tarifa de esos anuncios en tu factura inmediatamente”, dice la notificación que recibieron los usuarios.

Los cambios en eBay no afectan la capacidad de comprar desde Venezuela. Pero sí sacan del mercado a miles de pequeñas tiendas que hacían negocios en la plataforma, alertó Espinoza en sus redes.

Relacionados