Tecnología

Eclipse lunar: En junio se darán dos fenómeno astronómicos que impactaran al mundo

El mes de junio se considera muy importante para la astrología, puesto que dos grandes eventos astronómicos sucederán simultáneamente: un eclipse penumbral y un anular de Sol. Por Redacción MiamiDiario Se trata de dos eclipses lunares únicos en su tipo que ocurrirán el próximo viernes 5 y sábado 6 de junio y el día 21 […]

Por Allan Brito
Eclipse lunar: En junio se darán dos fenómeno astronómicos que impactaran al mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mes de junio se considera muy importante para la astrología, puesto que dos grandes eventos astronómicos sucederán simultáneamente: un eclipse penumbral y un anular de Sol.

Por Redacción MiamiDiario

Se trata de dos eclipses lunares únicos en su tipo que ocurrirán el próximo viernes 5 y sábado 6 de junio y el día 21 que serán visibles en gran parte de Asia y Europa, Australia, África y el sudeste de América del Sur.

El primero llamado eclipse penumbral, también es conocido como elipse de Luna de fresa, por las tonalidades que adopta el satélite mientras ocurre el fenómeno.

De acuerdo con información de la NASA, también recibe ese nombre por la corta temporada de cosecha de freses que se produce durante junio. El Instituto Geográfico Nacional de España, indicó que el inicio del espectáculo tendrá lugar a las 17 horas y 48 minutos del tiempo universal (UTC) y terminará a las 21 horas con 4 minutos.

Se espera que el próximo 5 de julio y el 30 de noviembre de este año se registrarán otros eclipses lunares penumbrales

De igual forma, el próximo 21 de junio ocurrirá un eclipse anular de Sol el cual sucede cuando la Luna está en su apogeo, es decir en su punto más alejado de la Tierra y debido a su distancia, no puede cubrir toda la cara del Sol, lo que produce un efecto de anillos de luz brillantes alrededor del satélite.

En tal situación, este mes puede ser muy volátil y su impacto se puede ver en el mundo durante mucho tiempo.

 

 

 

 

Con información de Vix

Relacionados