Florida

Economía turística de Miami severamente afectada por coronavirus

La economía turística de Miami está comenzando a sentir los efectos negativos del brote de coronavirus. Por redacción MiamiDiario “Estamos activando una línea directa para ayudar con el turismo”, dijo Rolando Aedo de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami a Miami.cbslocal. Funcionarios de turismo de Miami-Dade, funcionarios electos, operadores de restaurantes y […]

Por Allan Brito
Economía turística de Miami severamente afectada por coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La economía turística de Miami está comenzando a sentir los efectos negativos del brote de coronavirus.

Por redacción MiamiDiario

“Estamos activando una línea directa para ayudar con el turismo”, dijo Rolando Aedo de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami a Miami.cbslocal.

Funcionarios de turismo de Miami-Dade, funcionarios electos, operadores de restaurantes y ejecutivos de hoteles se reunieron el lunes para evaluar los inminentes desafíos económicos.

“Ha habido muchas cancelaciones. Los hoteles están tratando de compensarlo bajando las tarifas. Creo que el miedo al virus ha causado que las personas cambien los planes de viaje”, dijo el gerente de la ciudad de Miami Beach, Jimmy Morales.

El turismo es la sangre vital del sur de la Florida, creando 150,000 empleos y generando un impacto de $ 18 mil millones para la economía local.

Ahora, se están cancelando eventos importantes, como Ultra y el Festival Calle Ocho . Lo mismo ocurre con algunas convenciones.

“Por cierto, el objetivo, no estamos usando la palabra cancelaciones”, dijo Aedo. “Estamos usando la palabra aplazamiento”.

Los propietarios de hoteles y restaurantes se comprometen a desinfectar sus propiedades.

Esto se produce en medio de un anuncio confuso del Departamento de Salud de Florida.

El International Travel Advisory indicó por primera vez que cualquier persona que haya viajado internacionalmente debe aislarse durante 14 días después de su fecha de regreso a los Estados Unidos.

Sin embargo, el aviso estatal se corrigió indicando que el autoaislamiento y el distanciamiento social solo son obligatorios si ha viajado a un país bajo una advertencia de salud de Nivel 3.

También puedes leer:

Así celebraron el Día de la Mujer las hermanas Kardashian +Fotos

¡Sorprendente! Adolescente realiza malabarismos mientras resuelve tres cubos de Rubik

Misión de carga para la NASA: SpaceX lleva suministros a la Estación Espacial Internacional +Vídeo

Relacionados