Florida

Ecuatorianos en Florida podrán disfrutar vuelo directo entre Orlando y Quito

Avianca será la aerolínea que cubrirá el vuelo sin escalas.

Por Fiorella Tagliafico
Ecuatorianos en Florida podrán disfrutar vuelo directo entre Orlando y Quito
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La comunidad ecuatoriana en Florida ahora tendrá una nueva opción para viajar a su país de origen de manera rápida y cómoda. En sentido contrario, los extranjeros que deseen visitar uno de los destinos más mágicos y divertidos de EE.UU, podrán hacerlo sin escalas.

Recientemente, la aerolínea Avianca anunció el lanzamiento de su nueva ruta directa que conectará Quito (Ecuador) y Orlando (EE.UU). Esta operará dos frecuencias semanales, en aviones Airbus A320, con una oferta de 3000 asientos disponibles.

El vuelo tendrá una duración aproximada de 4 horas y 30 minutos, lo que representa una reducción significativa, ya que el viaje con escalas podía tardar hasta seis horas.

Leer más: 4 ciudades de Florida entre las mejores 100 de EE.UU para vivir

La reducción del tiempo de viaje no es la única ventaja. También informaron que tendrán precios más accesibles para volar entre Quito-Orlando a partir del 29 de octubre de 2023.

Beneficios para la comunidad ecuatoriana

En concreto, la nueva ruta beneficiará a la comunidad ecuatoriana de Florida de las siguientes maneras:

-Facilitará las visitas familiares y los viajes de turismo o negocios.

-Reducirá los costos de los viajes, ya que los pasajeros no tendrán que pagar más por las escalas.

-Aumentará las opciones de viaje para los ecuatorianos que viven en Orlando.

Una pasajera que viajó hacia esa ciudad de Estados Unidos narró al medio ecuatoriano El Universo, su travesía para poder llegar. Señaló que tuvo que pasar una hora en el aeropuerto de Bogotá, Colombia, para luego poder llegar hasta su destino.

La aerolínea Avianca abrirá la nueva ruta a finales de octubre. Foto: Ladevi Ecuador

Con esta ruta directa, el traslado en avión será mucho más rápido y sin la incomodidad de bajar de una aeronave para luego abordar otra. 

Actualmente, no hay vuelos directos hasta Orlando. Desde Ecuador, solo se llega a través de Panamá, Bogotá, Miami y Fort Lauderdale.

Esta ruta es fruto del convenio de cielos abiertos que Ecuador firmó con Estados Unidos en noviembre del 2022, lo que eliminó la restricción de 120 frecuencias por cada país.

Para Pablo Galindo, subsecretario de Transporte Aéreo ecuatoriano, este acuerdo permite tener mayor competitividad. Así como también mejorar la conectividad desde Orlando hacia Ecuador y viceversa.

La ruta directa Orlando-Quito beneficiará a la comunidad ecuatoriana. Foto: Telemundo

Horarios, frecuencias y precios

Esta nueva ruta directa desde Quito operará los días miércoles y domingos. Los horarios serán los siguientes:

-Vuelo 2K7398 despega de Quito a las 07:35 am y aterriza en Orlando a las 1:05 pm con una duración de 4 horas y 30 minutos.

-Vuelo 2K7399 sale de Orlando a las 2:30 pm y regresa a Quito a las 6:00 pm.

Estos vuelos serán operados por aviones Airbus A320ceo o A320neo con capacidad para 180 pasajeros, divididos en tres subsecciones Economy, Avianca Plus y Premium.

La oferta de vuelos a Orlando se suma a los 11 vuelos semanales que la aerolínea ya opera desde Quito y Guayaquil hacia Nueva York, ampliando así la conectividad directa desde y hacia Estados Unidos.  

Los boletos están a la venta en todos los canales de la aerolínea y agencias de viaje. Los precios rondan los 352,11 dólares por el boleto ida y vuelta, con tasas e impuestos incluidos.

Relacionados