Edenburg: Mercado hotelero en Florida está en movimiento

Por MiamiDiario IA agosto 6, 2018 15:23

Edenburg: Mercado hotelero en Florida está en movimiento

El mundo hotelero en el sur de la Florida está en pleno movimiento. Desde hace un par de años, se está viendo una proliferación de hoteles con aproximadamente 150 cuartos y con personalidades muy definidas. Son hoteles estilo boutique con diseños inspirados para atraer ciertos segmentos de la sociedad y ganarse su lealtad.
Esta visión de la industria hotelera es calificada como “maravillosa” por Ignacio Edenburg, fundador de Edenburg Hospitalidad en Miami. Este empresario argentino, con ya varios años de vida en la península de la Florida, asegura que se está configurando toda una transformación que no se había visto en muchas décadas.
Edemburg añade que los hoteles boutique están introduciendo tendencias modernas con la capacidad de proyectarse de acuerdo con el gusto de las personas. “Lo más interesante es que esta tendencia está ganando tracción con las cadenas hoteleras grandes que, ahora, buscan abrir hoteles boutique para poder competir en el mercado”.
-Por ejemplo, nosotros fuimos parte del equipo de IHG hoteles, que  incluye la bandera InterContinental Resort, que construyo el Hotel Indigo en Pittsburg, edificado y diseñado para capturar y celebrar la identidad de esa comunidad, la cual esta arraigada en la industrial del metal.
Muebles ecológicos
Desde su lanzamiento en el año 2011, Edenburg Hospitality, ha crecido debido a la calidad de su trabajo. Hoy en día genera $25 millones en ingresos y tiene oficinas en España, Canadá, México y Colombia. Sus clientes incluyen al MGM National Harbor, Hyatt Regency Seattle, Hard Rock Megapolis, Waldorf Astoria Panamá and W Barcelona, entre  otros. En pocas semanas, la empresa terminará el Tryp de Wynham Maritimo,  en Fort Lauderdale, al norte de Miami. El hotel abrirá a finales de este mes. 
Otro aspecto de este empresario hotelero es que también se dedica a la fabricación de los muebles eco-friendly. Asegura que cada vez más los hoteles están eligiendo contar las historias de donde se encuentran situados, no solo desde el punto de vista del diseño de interiores sino también en el arquitectónico. 
Opina que los hoteles boutiques tienen la capacidad de mezclar la magia del pasado con la comodidad ofrecida por los diseños modernos. TRYP by Wyndham Maritime en Fort Lauderdale es otro buen ejemplo de cómo los hoteles boutiques incorporan sus alrededores en el diseño de hotel.  
“Nosotros diseñamos el TRYP y fabricamos los muebles y todo lo que esta adentro de ese hotel con la identidad náutica de esa comunidad en mente. Fort Lauderdale es conocida como la capital mundial de los yates por eso el dueño del hotel eligió el tema marítimo para su hotel boutique”.
-Esta tendencia se hace más evidente en la Florida ya que el turismo está creciendo muy rápido y eso da un auge a la construcción de hoteles, ya que según fuentes del gobernador de Florida a marzo de 2018, cerca de 32 millones de visitantes tuvo el estado.
-¿Cuál ha sido la fórmula para alcanzar el éxito como emprendedor y como empresario, especialmente en los Estados Unidos, y siendo de origen latinoamericano.
Ha sido una jornada muy interesante, intensa y de mucha constancia. Mis raíces están en Sur América y Europa; España para ser más específico. Entrar en el mercado americano has sido duro y con muchos desafíos que he tenido que conquistar , a veces con lágrimas en los ojos. Me llevo muchos años, sacrificios, tristezas, trabajar sumamente duro y prestarle mucha atención al cliente para poder llegar a fabricar los muebles y acabados para los hoteles más grandes de este país.
Ignacio Edemburg asegura que antes de que las grandes cadenas de hoteles y desarrolladores de hoteles conocieran la calidad de sus muebles, que además son eco-friendly, ellos preferían proveedores de Asia. “Pero de tanto insistir y golpear sus puertas me dieron una oportunidad. Los resultados de nuestros trabajos han hecho que nos ganemos la confianza y aceptación del mercado americano. Hoy en día, podemos decir que nuestros muebles son parte de los proyectos hoteleros más grande de este país, incluyendo el MGM National Harbor, con 308 cuartos cerca de Washington DC, y el Hyatt Regency en Seattle con 1.260 cuartos”.
-El Hyatt es un proyecto de $ 1.9 billones que se abrirá a fin de años. Nosotros estamos fabricando e instalando los muebles y acabados de las habitaciones. Y esto ha sido bajo la fórmula: “trabajo, esfuerzo, dedicación y no dejar de luchar por mis sueños y metas”.  
-¿Cuál ha sido su reto a cumplir en el ámbito profesional, y cuál el logro que más le satisface.
El reto más grande que he tenido que resolver y el logro más grande que he conquistado ha sido poder entrar al mercado hotelero en los Estados Unidos. Cumplir con ese sueño de muchos años. A pesar de las dificultades, lo que me mantuvo motivado fueron las ganas y deseos de salir adelante, esas ansias y esos deseos de cumplir con el sueño americano.
El haber hecho todos los muebles y acabados para los cuartos de ese hotel fue un punto alto para mí, porque ahí supe que ya había entrado en el mercado americano y eso es muy importante para cualquier profesional y empresario. Era el cumplimiento de un sueño de muchos años.
-¿En qué consisten estos muebles con certificación ecológica?
Son muebles con un alto standard ecológico. Desde los materiales que usamos hasta el proceso de fabricación tienen en cuenta medidas para proteger el medio ambiente y reducir nuestra huella de carbono. Nosotros fabricamos los muebles en nuestra planta en España la cual tiene todos los certificados de la Unión Europea como un ‘Green Factory’. Por ejemplo, cuando compramos madera, tenemos que sembrar un árbol. Los pegamentos que usamos son altamente ecológicos y ayudan al cuidado del medio ambiente. También, usamos los desechos de la producción de muebles para generar la electricidad dentro de la planta manufacturadora.
Edemburg, quien se declara un defensor del medio ambiente, afirma que protegerlo se ha convertido en un estilo de vida y filosofía corporativa de la cual está muy orgulloso. “Lo más importante es que he probado que uno puede cuidar al medio ambiente y al mismo tiempo tener un negocio exitoso”.

MarioBeroes/Negocia en Miami

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario IA agosto 6, 2018 15:23