Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Edificio en Miami Beach es desalojado por precaución

Los residentes del edificio Devon, en Miami Beach tuvieron que ser desalojados de emergencia debido a los problemas estructurales que hay en la construcción. La construcción se encuentra ubicada  en la avenida Indian Creek Drive, a la altura de la calle 69, de Miami Beach. La inspección por parte de la ciudad indicó que el […]

Por Allan Brito
Edificio en Miami Beach es desalojado por precaución
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los residentes del edificio Devon, en Miami Beach tuvieron que ser desalojados de emergencia debido a los problemas estructurales que hay en la construcción.

La construcción se encuentra ubicada  en la avenida Indian Creek Drive, a la altura de la calle 69, de Miami Beach.

La inspección por parte de la ciudad indicó que el edificio hay severas deficiencias estructurales, por lo cual  se tuvo que tomar la decisión.

Edificio construido en 1939

El conjunto residencial Devon, fue construido en 1939, a poco más de 3 kilómetros de donde se encontraba la torre Champlain  Towers South, que se derrumbó el pasado 24 de junio y que dejó a más de un centenar de muertos.

El problema estructural   detectado  por las autoridades tiene que ver con rajaduras en el cemento por deterioro a lo largo de los años y posible falta de mantenimiento

Los dueños del edificio han decidido demolerlo en el próximo mes de diciembre. En el terreno se construirá un nuevo proyecto de viviendas.

Esta es la tercera edificación que es desalojada, ya que anteriormente las autoridades mandaron a reubicar a los residentes de los complejos habitacionales del edificio Crestview Towers, en Nort Miami Beach y Champs Elysee, ubicado en la avenida Lenox a la altura 1619, en South Beach.

Lapso para desalojar el complejo Devon

A los residentes del complejo Devon  se les dio una semana de pre-aviso para que abandonen sus apartamentos sabiendo y se les notificó que no podrán volver ocuparlos.

“Mis clientes, los dueños del edificio, han estado trabajando de manera diligente con las autoridades municipales y con los inquilinos. De manera rápida han logrado evacuar el edificio y asegurarse de que todas las personas estén a salvo”, indicó en un comunicado el abogado Manny Vadillo.

Según los medios de comunicación de Miami Beach, indicaron que tanto los residentes como  inquilinos abandonaron en tiempo récord  sus apartamentos.

 

 

Relacionados