Opinión

Dra. Gemma Carrillo: Edificios abiertos a la enseñanza

Los últimos meses han sido difíciles para todas las personas que se enorgullecen de la educación de último calibre que ofrecemos en las escuelas públicas del Condado Miami-Dade. La pandemia ha cambiado nuestras vidas, nuestra forma de educar y nuestra manera de aprender. No obstante, hemos continuado nuestra meta de ofrecer una educación que apoye […]

Por Allan Brito
Dra. Gemma Carrillo: Edificios abiertos a la enseñanza
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los últimos meses han sido difíciles para todas las personas que se enorgullecen de la educación de último calibre que ofrecemos en las escuelas públicas del Condado Miami-Dade. La pandemia ha cambiado nuestras vidas, nuestra forma de educar y nuestra manera de aprender. No obstante, hemos continuado nuestra meta de ofrecer una educación que apoye a nuestros contribuyentes para que de esta forma puedan mejorar sus vidas y las vidas de sus familias.

Por Dra. Gemma Carrillo

The English Center es parte de las escuelas públicas del Condado Miami-Dade y sirve a la población de personas mayores de 16 años. Somos el único centro del condado que ofrece servicios a la comunidad desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche. Además, los estudiantes tienen opciones de inscribirse desde lunes a domingo.  Siendo de esta forma la única escuela en todo el país que ofrece clases todos los días de la semana.

The English Center da la oportunidad a todas las personas interesadas en adquirir una carrera corta u obtener destrezas adicionales para que se conviertan en miembros útiles y triunfadores de nuestra comunidad.  Después de 6 meses de impartir clases virtualmente, el centro está abierto al público y la educación continua. Naturalmente, los protocolos de distancia social continúan para asegurar que todos los que estudien, laboren o visiten nuestro centro estén protegidos.

Las clases que ofrecemos son de inglés como segunda lengua, GED (preparación básica), lectura, matemáticas,  ciudadanía, educación básica de adultos y naturalmente otras carreras cortas para ayudar a que las personas puedan conseguir empleo que posiciones que son lucrativas como técnico de computadoras, reparación de computadoras, programador de redes, mecánico de aire acondicionado, contabilidad, cuidado de niños y hasta cosmetología.

Para más información sobre los programas que ofrece The English Center, llame al 305-445-7731. Está localizado en el suroeste de Miami, 3501 S.W. 28th Street y se puede llegar por Metro (Douglas Station), autobús (37) y hasta City of Miami Trolley (Coral Way).  Está abierto los 7 días de la semana. Recuerde “hay más que inglés en The English Center”.

Otros artículos de esta autora

Gemma Carrillo: Los salones vacíos

Gemma Carrillo: Hágase contar con el Censo 2020

Gemma Carrillo : La posibilidad de adquirir carreras con una pequeña inversión

Más sobre este tema

Relacionados