“Edouard” se degradó a tormenta postropical

Según el más reciente y último parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC), "Edouard" ahora debilitado no ofrece peligro para ninguna zona terrestre.

La tormenta tropical “Edouard”, que se formó el domingo por la noche en el norte del océano Atlántico, durante su paso hacia el noreste, se degradó el lunes en la tarde en una tormenta postropical con una velocidad de traslación de cerca de 61 kilómetros por hora.

Por Redacción MiamiDiario

Según el más reciente y último parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC), “Edouard” ahora debilitado no ofrece peligro para ninguna zona terrestre.

NoticiasRelacionadas

A las 5:00 de la tarde (9:00 GMT), la tormenta fue localizada a 715 kilómetros al sureste de cabo Race, ubicado en la isla de Terranova (Canadá).

Aunque como formación se ha degradado, todavía “Edouard” posee vientos máximos sostenidos de alrededor de 75 kilómetros por hora.

El NHC no pronostica un cambio significativo en su fuerza antes de que “Edouard” sea absorbido “en un límite frontal más grande” este martes.

Esta es la quinta tormenta tropical que se ha formado en la cuenca atlántica en lo que va de año. Arthur, Bertha, Cristóbal y Dolly han sido las cuatro tormentas anteriores y las dos primeras se formaron en mayo antes del inicio oficial de la temporada que se extiende desde el 1 de junio hasta finales de noviembre.

Durante las últimas semanas, el conocido como polvo del Sáhara que llegó a las costas estadounidenses atravesando el océano Atlántico suavizó el clima en la cuenca atlántica.

Los expertos pronostican para este año una actividad ciclónica “por encima de lo normal”. Según los meteorólogos, este año habrá de 13 a 19 tormentas tropicales con nombre (con vientos de 65 kilómetros por hora), de las cuales de 6 a 10 podrían convertirse en huracanes, con vientos de 119 km/h.

Fuente: EFE

 

Noticias Relacionadas

Revista

Horóscopo de hoy

Nuestras Redes

Opinión