Destacado, Florida

Eduardo J. Padrón (MDC) entre los 10 Mejores Presidentes de Colleges de EE.UU

El Miami Dade College acumula un nuevo reconociemiento, esta vez recayó en su presidene Eduardo J. Padrón. Por Redacción MiamiDiario El Eduardo J. Padrón, Presidente del Miami Dade College(MDC) ha sido elegido entre los 10 Mejores Presidentes de Colleges de los Estados Unidos (Top 10 U.S. Presidents) por Great Value Colleges en su reciente lista de los 50 Mejores colleges estadounidenses con los […]

Por Allan Brito
Eduardo J. Padrón (MDC) entre los 10 Mejores Presidentes de Colleges de EE.UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Miami Dade College acumula un nuevo reconociemiento, esta vez recayó en su presidene Eduardo J. Padrón.

Por Redacción MiamiDiario

El Eduardo J. Padrón, Presidente del Miami Dade College(MDC) ha sido elegido entre los 10 Mejores Presidentes de Colleges de los Estados Unidos (Top 10 U.S. Presidents) por Great Value Colleges en su reciente lista de los 50 Mejores colleges estadounidenses con los mejores presidentes.

“Estos 50 presidentes actuales de colleges son notables”. La lista es un reconocimiento a los presidentes de colleges por sus logros, liderazgo innovador, evidencias de impacto positivo en un college, y compromiso con la institución.

 Eduardo Padrón llegó a los Estados Unidos como adolescente refugiado en 1961. Desde 1995, ocupa el cargo de Presidente del Miami Dade College (MDC), la institución de enseñanza universitaria más grande de la nación, con más de 165,000 alumnos.

A su trabajo se le atribuye el prestigio actual del MDC que lo ubica entre los mejores colleges y las universidades más reconocidos de los Estados Unidos.

Al trabajo de Padrón en el Miami Dade College se le reconoce como modelo de innovación en la educación superior. El MDC matricula y gradúa más alumnos pertenecientes a minorías (con las mayores cifras de hispanos y afroamericanos) en los Estados Unidos.

Lea también: Del 5 de febrero al 14 de abril Miami Dade College ofrece ayuda gratis para declarar impuestos

Esta no es la primera vez que ha sido incluido como uno de los mejores presidentes de colleges o universidades de los Estados Unidos. En el 2009, la revista TIME lo seleccionó en su lista Los 10 Mejores Presidentes de Colleges (The 10 Best College Presidents), y  en el 2011, The Washington Post lo eligió como uno de los ocho “presidentes de colleges más influyentes de los Estados Unidos”.

Padrón es economista, obtuvo su doctorado en la Universidad de la Florida. En el 2018, fue elegido miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias, una de las organizaciones más antiguas y prestigiosas de los Estados Unidos.

Lea también:Miami Dade College y Facebook ofrecerán certificaciones en Mercadotecnia Digital

En el 2016, el presidente Barack Obama le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto honor que se le concede a un civil en los Estados Unidos, por ser una prominente voz nacional en defensa del acceso y la inclusión en la enseñanza universitaria.

Por sus logros la República de Francia le otorgó la distinción de Commandeur de la Orden de Palmas Académicas; la República de Argentina lo distinguió con la Orden de San Martín; el Rey Juan Carlos de España le confirió la Orden de la Reina Isabel, y los actuales soberanos de España, Felipe VI y Letizia, que le entregaron el premio 500 Aniversario de Juan Ponce de León. Además, en el 2016 el Rey Mohammed VI lo designó como Cónsul Honorario del Reino de Marruecos en la Florida.

Con información de Boletín de Prensa

También le puede interesar:

Corte Suprema bloquea aumentos salariales en Miami Beach

Home Depot contratará a 500 nuevos trabajadores en el sur de Florida

Este mes no puede perderse las revelaciones de la Dra Amor en el programa “Cara a Cala”

Relacionados