Destacado, Florida

Eduardo Verástegui advierte sobre el aumento del tráfico humano

Este sábado el actor mexicano Eduardo Verástegui, la cara latina de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se lleva a cabo en Orlando (EEUU), señaló que el tráfico humano está superando al narcotráfico durante una jornada en la que se espera el discurso del expresidente Donald Trump. En su intervención en el mayor […]

Por Allan Brito
Eduardo Verástegui advierte sobre el aumento del tráfico humano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado el actor mexicano Eduardo Verástegui, la cara latina de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se lleva a cabo en Orlando (EEUU), señaló que el tráfico humano está superando al narcotráfico durante una jornada en la que se espera el discurso del expresidente Donald Trump.

En su intervención en el mayor foro de los conservadores en el país, el mexicano enfatizó especialmente en “la crisis humanitaria migratoria regional, la necesidad de combatir la trata sexual infantil y la urgencia de contrarrestar la expansión del socialismo” en Latinoamérica.

“El negocio del tráfico de personas ha superado al negocio del tráfico de drogas. En esta última hora que estuvimos hablando, tres chicos desaparecieron en México”, señaló Verástegui.

El mexicano, de 47 años y fundador del Movimiento Viva México, es un aliado del expresidente Trump (2017-2021), que será el orador principal del evento esta noche tras una semana en la que ha sido criticado por considerar “un genio” al presidente ruso, Vladímir Putin, cuyo gobierno invadió desde el jueves pasado Ucrania.

Trump ha dicho que el presidente ruso no hubiera actuado así si él estuviera al frente del país y que si lo ha hecho es porque ha visto la “debilidad” de Estados Unidos.

Verástegui, que participó en el panel “Puede la CPAC salvar a Latinoamérica?”, dijo que “el camino hacia una democracia fuerte y una economía vibrante en México tiene sus raíces en la libertad”.

“Para garantizar que la libertad siga viva y prospere, debemos defender la soberanía de nuestra nación, la cultura y tradiciones de nuestro pueblo”, agregó.

El presidente del Movimiento Viva México, que promueve una mayor participación organizada de mexicanos en acciones y políticas públicas, recordó que hace dos años inicio la organización como “un esfuerzo nacional conservador para defender la libertad” en su nación.

La conferencia, que comenzó el jueves pasado y culmina mañana domingo, ha centrado sus ponencias en las críticas a las política del presidente estadounidense, Joe Biden, incluso con ataques directos al demócrata con conferencias la titulada “El imbécil en jefe”.

Además de Trump, que hablará a final de la programación de hoy, otros oradores programados son la congresista Marjorie Taylor Greene y Jim Jordan y los senadores Rick Scott, Bill Hagerty y John Kennedy, que antes militó con el Partido Demócrata. De igual forma estará el excongresista Devin Nunes.

Durante tres días, la conferencia ha girado en torno a la crisis migratoria, el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 por una turba de seguidores de Trump, China, el movimiento anti-racismo y la política de EE.UU. en Oriente Medio, entre otros temas.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, que ha sonado como candidato presidencial para 2024 y que obtuvo una gran acogida en las encuestas de ese foro el año pasado, y los senadores Marco Rubio y Ted Cruz, han estado también entre los principales oradores.

Los republicanos han enfatizado en la necesidad de recuperar la mayoría en el Congreso a los demócratas en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Fuente: Swissinfo

Relacionados