Florida

Educar contra el racismo aprueban en Miami-Dade

 La junta escolar del condado de Miami-Dade  decidió encontrar formas de mejorar la educación conta el racismo como parte del plan de estudios. Por Redacción MiamiDiario Los miembros de la junta escolar del condado de Miami-Dade  aprobaron la propuesta por una votación de 8-1 el miércoles por la noche. El distrito incluye 345,000 estudiantes en […]

Por Allan Brito
Educar contra el racismo aprueban en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 La junta escolar del condado de Miami-Dade  decidió encontrar formas de mejorar la educación conta el racismo como parte del plan de estudios.

Por Redacción MiamiDiario

Los miembros de la junta escolar del condado de Miami-Dade  aprobaron la propuesta por una votación de 8-1 el miércoles por la noche. El distrito incluye 345,000 estudiantes en 392 escuelas.

Sostienen  que las escuelas del condado deben combatir firmemente el racismo a la luz de las protestas a nivel nacional provocadas por la muerte bajo custodia policial de George Floyd en Minneapolis.

La medida ordena a los administradores del distrito que informen antes del 12 de agosto las recomendaciones sobre los cambios que se incorporarán este próximo año escolar, y que establezcan un grupo de trabajo dirigido por estudiantes que se reunirá mensualmente para discutir sobre el racismo e informar a la junta escolar trimestralmente.

“Es difícil adoptar una postura que hable sobre los errores de más de 400 años, y sé lo que la gente va a decir ‘bueno, no lo hice. No fue mi culpa. ¿Pero qué es lo que hacemos? ¿Qué les decimos a nuestros hijos? dijo Dorothy Bendross-Mindingall, uno de los dos miembros de la junta.

Los miembros de la junta escolar del condado de Miami-Dade  aprobaron la propuesta de educar contra el racismo por una votación de 8-1

Amenazas

Algunos miembros informaron que recibieron cientos de llamadas y correos electrónicos acusándolos de tratar de adoctrinar a los niños con ideas comunistas. 

El superintendente Alberto Carvalho dijo que su oficina también recibió cientos de llamadas con mensajes que lo insultaban a él y a otros miembros de la junta escolar.

“En todo caso, legitima aún más la necesidad de seguir abordando el tema de la injusticia social y la igualdad sin importar cuán difícil pueda ser”, dijo.

Marta Pérez, la única miembro que votó en contra, dijo que ella también recibió llamadas de enojo, debido a su oposición al cambio del plan de estudios, por que considera que el distrito debería centrarse en lo académico y que las iniciativas existentes ya enfatizan la inclusión.

Fuente: 7NewsMiami

También le puede interesar

Relacionados