Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal

Edward Snowden recibe la ciudadanía rusa

Este lunes el gobierno ruso le otorgó la nacionalidad a uno de los personajes más controversiales de EEUU, como lo es Edward Snowden. Así lo informó, el portal https://m.n.com.do/, quien indicó que  el exempleado secreto estadounidense recibió su status migratorio en el país europeo, tras estar asilado. “Snowden Edward Joseph, nacido el 21 de junio […]

Por Allan Brito
Edward Snowden recibe la ciudadanía rusa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes el gobierno ruso le otorgó la nacionalidad a uno de los personajes más controversiales de EEUU, como lo es Edward Snowden.

Así lo informó, el portal https://m.n.com.do/, quien indicó que  el exempleado secreto estadounidense recibió su status migratorio en el país europeo, tras estar asilado.

Snowden Edward Joseph, nacido el 21 de junio de 1983 en Estados Unidos”, es mencionado en la lista de los seleccionados para el procedimiento, que aprobó el presidente de Rusia Vladimir Putín.

Snowden estuvo en la palestra luego que sacó a relucir datos de la CIA

El ex empleado del servicio secreto  norteamericano estuvo en la palestra, en el 2013 debido a que sacó un esquema masivo de espionaje electrónico por parte de EEUU.

Y en el que estaba involucrado el gobierno del  Reino Unido  y que  iba en contra sus ciudadanos.

Además, aseguró que los servicios especiales de dichos países intervenían conversaciones  ilegales de los líderes de otros país.

Por tal sentido Snowden se sintió vulnerable y a partir de ese momento empezó a viajar por varios países del mundo.

Al ex agente le fue rechazada la solicitud de ciudadanía en varios países

Tras huir de EEUU, por temor a ser detenido, el ex agente de 39 años de edad visitó varios países tanto de América como de Europa para buscar un refugio.

Muchas de esas naciones le negaron el acceso hasta que llegó a Rusia, donde el presidente de esa nación, Vladimir Putin lo atendió.

Anatoli Kucherena, abogado  de Snowden, reveló a medios locales que la esposa del exagente también solicitará la ciudadanía rusa.

Relacionados