Destacado, Economía

EE.UU: 4.4 millones dejaron su trabajo en septiembre

Más de 4.4 millones de personas dejaron su trabajo en septiembre en busca de otro mejor y hay más ofertas que desempleados en los Estados Unidos. Las cifras récord apuntan a un momento histórico en el mercado de trabajo con empleados recién capacitados que abandonan sus puestos para aceptar los salarios más altos que les […]

Por Allan Brito
EE.UU: 4.4 millones dejaron su trabajo en septiembre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de 4.4 millones de personas dejaron su trabajo en septiembre en busca de otro mejor y hay más ofertas que desempleados en los Estados Unidos.
Las cifras récord apuntan a un momento histórico en el mercado de trabajo con empleados recién capacitados que abandonan sus puestos para aceptar los salarios más altos que les ofrecen empresarios cada vez más desesperados y necesitados de ayuda.

Los trabajadores renunciaron a sus puestos de trabajo a un ritmo récord por segundo mes consecutivo durante septiembre, mientras que las empresas y otros empleadores publicaron un número casi récord de puestos de trabajo disponibles.

El Departamento de Trabajo informó este viernes que 4.4 millones de personas renunciaron a su empleo en septiembre, lo que equivale a cerca del 3% de la población activa de Estados Unidos y supone un récord superior a los 4.3 millones registrados en agosto.

Existen unas 10.4 millones de ofertas de empleo en el mercado, por debajo de los 10.6 millones de agosto, pero aún así hay 7.4 millones de personas sin trabajo, según las estadísticas de octubre.

Estas cifras apuntan a un nivel histórico de movimiento en el mercado de trabajo, en el que trabajadores recién capacitados abandonan sus empleos para aceptar los salarios más altos que les ofrecen los empresarios, cada vez más desesperados y necesitados de ayuda.

Los salarios aumentan, los trabajadores gastan más, la economía crece y los empresarios impulsan la contratación para mantener el ritmo. Sin embargo, el aumento de la inflación está recortando gran parte de estas ganancias salariales extra de los trabajadores.

Normalmente se percibe como una señal de confianza de los trabajadores cuando la gente empieza a dejar el trabajo que tiene, puesto que la gran mayoría de las personas renuncian para buscar un nuevo puesto.

La competencia por los trabajadores es especialmente intensa en el caso de los minoristas y las empresas de reparto, que están contratando personal para lo que se espera que sea una buena temporada de compras navideñas.

Por ejemplo, Amazon está contratando a 125,000 conductores y trabajadores de almacén fijos y ofrece un salario de entre 18 y 22 dólares la hora. También está pagando bonos de inscripción de hasta 3,000 dólares.

Las contrataciones estacionales también están aumentando. La empresa de reparto de paquetes UPS está tratando de incorporar 100,000 trabajadores para ayudar a hacer frente a la avalancha de pedidos navideños, y tiene previsto

Relacionados