Destacado, Estados Unidos, Sucesos

EE.UU: Ahogamiento de 9 marines en 2020 atribuido al agotamiento de COVID

Una investigación sobre la muerte de ocho infantes de Marina de los Estados Unidos y un médico de la Marina que murió en el hundimiento de un vehículo de asalto anfibio (AAV) en 2020, dijo que el ahogamiento se debió al agotamiento de covid y por fallas de comunicación, según los informes. La investigación que […]

Por Allan Brito
EE.UU: Ahogamiento de 9 marines en 2020 atribuido al agotamiento de COVID
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una investigación sobre la muerte de ocho infantes de Marina de los Estados Unidos y un médico de la Marina que murió en el hundimiento de un vehículo de asalto anfibio (AAV) en 2020, dijo que el ahogamiento se debió al agotamiento de covid y por fallas de comunicación, según los informes.

La investigación que fue encargada por el cuerpo de marines y publicada el miércoles, encontró varios problemas con las estructuras de comando, el mantenimiento de vehículos y suposiciones falsas antes del hundimiento del AAV de 26 toneladas el 30 de julio de 2020.

En un simulacro de entrenamiento en San Diego, California, la situación se desarrolló después de que el AAV despegó del USS Somerset y el agua comenzó a llenar el vehículo, que tenía 16 miembros del servicio a bordo.

Aunque siete marines estadounidenses fueron rescatados, otros ocho y un médico de la marina quedaron varados en el AAV que se hundía y murieron. El incidente dio lugar a al menos dos investigaciones que se han hecho públicas.

El teniente general Carl Mundy III, presuntamente refiriéndose a las demandas que las restricciones de covid imponían a los marines de los Estados unidos, escribió: “Las afirmaciones sobre su tiempo y atención surgieron en varias entrevistas con varios oficiales superiores que describieron las condiciones, durante este período como sólo superadas por su experiencia en combate”.

El infante de marina estadounidense de alto rango, también se refirió a la fatiga del despliegue del ejército en la frontera sur de los Estados Unidos y al aumento de las tensiones con Irán como factores que contribuyeron a la tragedia del ahogamiento en julio de 2020.

El informe que fue una de las dos investigaciones llevadas a cabo por el cuerpo de marines y la armada de los Estados Unidos, sobre lo que salió mal ese día y publicado en su totalidad el miércoles, dijo que no se había asignado ningún bote de seguridad a la AAV, entre una serie de otras fallas.

Un resumen anterior de la investigación de los marines estadounidenses, encontró que el rescate tardó 45 minutos en comenzar después de que el agua comenzó a ingresar al vehículo.

Sin embargo, la Armada de Estados Unidos ha descartado la comunicación como culpable del ahogamiento.

Se dijo que ambos informes estaban en gran parte de acuerdo y según USNI News, la marina de los Estados Unidos, está implementando una serie de recomendaciones para evitar un incidente futuro.

“Esta tragedia nunca debería haber ocurrido”, vicealmirante Roy Kitchener, un comandante naval en el Pacífico dijo. “No permitiremos que se pierdan vidas en vano. Hemos aprendido de esto y mejoraremos permanentemente la forma en que planificamos y ejecutamos las operaciones anfibias”.

Relacionados