Destacado, Estados Unidos

EE.UU. alcanza objetivo de Biden y logra el 70% de vacunados contra el COVID-19

El setenta por ciento de los adultos estadounidenses han recibido al menos una inyección de la vacuna contra el covid-19, según los datos publicados el lunes por los CDC, aproximadamente un mes por detrás del objetivo del 4 de julio del presidente Joe Biden . Los funcionarios de salud federales consideran que la meta del 70% establecida por […]

Por Allan Brito
EE.UU. alcanza objetivo de Biden y logra el 70% de vacunados contra el COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El setenta por ciento de los adultos estadounidenses han recibido al menos una inyección de la vacuna contra el covid-19, según los datos publicados el lunes por los CDC, aproximadamente un mes por detrás del objetivo del 4 de julio del presidente Joe Biden .

Los funcionarios de salud federales consideran que la meta del 70% establecida por Biden en mayo es un paso crucial para alcanzar la llamada inmunidad colectiva, cuando suficientes personas en una comunidad determinada tienen anticuerpos contra una enfermedad específica.

Si bien el hito es un logro significativo para la nación, debe verse como un piso, en lugar de un techo, especialmente a medida que se propaga la variante Delta altamente contagiosa, dicen los expertos en salud, informó CNBC.

“Necesitamos vacunar al menos al 80% de la población para tener realmente alguna forma de inmunidad colectiva”, dijo en una entrevista reciente el Dr. Paul Offit, miembro con derecho a voto del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la Administración de Alimentos y Medicamentos. “Este es un virus bastante contagioso”.

Si bien la variante delta afecta más a las personas no vacunadas, algunas personas inoculadas podrían tener niveles más altos del virus de lo que se creía anteriormente y podrían transmitirlo a otros, dijo la semana pasada la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky. Añadió que la variante se comporta “de manera única y diferente a las cepas pasadas del virus”.

Florida como epicentro de la pandemia 

El estado de Florida se encuentra en alerta tras las cifras dadas durante las últimas horas por las autoridades donde confirman que se ha convertido en el epicentro de la pandemia de COVID-19.

Un día después de registrar la mayor cifra de casos diarios nuevos desde el inicio de la pandemia, Florida rompió el domingo un récord anterior de hospitalizaciones, ya que la cantidad de pacientes en hospitales debido a COVID-19 una vez más superó el umbral de 10,000 personas.

El estado del sol tenía 10,207 personas hospitalizadas con casos confirmados de COVID-19, según los datos informados al Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU.

Este lunes las autoridades, gerentes hospitalarios y médicos instaron a la población de Florida, a recuperar los buenos hábitos de los comienzos de la pandemia y a vacunarse quienes no lo hayan hecho, como única manera de frenar el aumento récord de los contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

Relacionados