Estados Unidos, Nicaragua

EE. UU. alerta que crisis en Nicaragua generaría éxodo como el de Venezuela

Estados Unidos advirtió el miércoles que la crisis en Nicaragua va en camino de provocar un “abrumador” éxodo como el venezolano, durante una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Martí Noticias La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, destacó que Nicaragua se está transformando en un estado “dictatorial, fallido y corrupto”. “El […]

Por Allan Brito
EE. UU. alerta que crisis en Nicaragua generaría éxodo como el de Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos advirtió el miércoles que la crisis en Nicaragua va en camino de provocar un “abrumador” éxodo como el venezolano, durante una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Martí Noticias

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, destacó que Nicaragua se está transformando en un estado “dictatorial, fallido y corrupto”.

“El éxodo venezolano se ha convertido en el mayor desplazamiento de gente en la historia de Latinoamérica”, dijo Haley.

“Un éxodo nicaragüense abrumaría a sus vecinos y generaría un fuerte aumento de migrantes y gente en busca de asilo en Centroamérica”.

En la cuenta de Twitter de la misión estadounidense en Naciones Unidas puede leerse el siguiente mensaje: “No debemos sorprendernos. Daniel Ortega y Nicolás Maduro están cortados de la misma tela corrupta. Ambos son aprendices de la misma ideología fallida. Y ambos son dictadores que viven en el temor de su propio pueblo”.

Haley destacó que la crisis que ello podría generar regionalmente, amerita que el tema sea planteado en el Consejo de Seguridad, que normalmente toca temas de seguridad internacional.

Sin embargo, el canciller nicaragüense Denis Moncada dijo durante la reunión que hablar sobre Nicaragua en ese foro representa una “violación” del derecho internacional.

“Agradecemos a los países que han reconocido que Nicaragua no es una amenaza a la paz y seguridad internacional y no amerita ser parte de la agenda de este consejo”, dijo Moncada en referencia a Bolivia, China y Rusia, cuyos representantes rechazaron que se hablara sobre el país centroamericano al destacar que eso es interferir en asuntos internos de esa nación.

Vea también: OEA preocupada por expulsión de Nicaragua de Alto Comisionado de ONU

Relacionados