Destacado, Vida saludable

EE.UU alerta sobre viajes a México por “nivel alto” de Covid-19

El Departamento de Estado hace recomendaciones por salud y también por el aumento de la violencia. El gobierno de Estados Unidos actualizó este miércoles su alerta para evitar viajes a México y la elevó al nivel 3, ante el nivel alto de propagación del coronavirus causante del Covid-19. En un documento, el Departamento de Estado […]

Por Allan Brito
EE.UU alerta sobre viajes a México por “nivel alto” de Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Estado hace recomendaciones por salud y también por el aumento de la violencia.
El gobierno de Estados Unidos actualizó este miércoles su alerta para evitar viajes a México y la elevó al nivel 3, ante el nivel alto de propagación del coronavirus causante del Covid-19.

En un documento, el Departamento de Estado explica que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron un aviso de salud de nivel 3, es decir, un nivel alto de circulación del virus SARS-CoV-2.

“Debido a la situación actual en México, todos los viajeros pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19″, indica el documento que cita la postura de los CDC.

“El riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA”, indica.

Por ello, pide a quienes no se hayan vacunado que eviten por completo viajar a México, pero en caso de hacerlo sigan medidas de prevención como el uso de cubrebocas y mantener una sana distancia.

Las autoridades estadounidenses se refirieron también al aumento de hechos violentos en México, por lo que pidieron a sus ciudadanos evitar viajar a cinco estados que fueron colocados en nivel cuatro:

Colima
Guerrero
Michoacán
Sinaloa
Tamaulipas
Además de que recomienda considerar sus desplazamientos en otras entidades, como Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Es resumen, los avisos para evitar viajes a México abarcan a 16 de los 32 estados que conforman el territorio del país.

Relacionados