USA

EE.UU anuncia nuevos precios de visas: ¿En cuáles aplicará el aumento?

El incremento se debe a la inflación y a un estudio del costo de los servicios realizado por el Estado.

Por Fiorella Tagliafico
EE.UU anuncia nuevos precios de visas: ¿En cuáles aplicará el aumento?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aquellos que planean visitar Estados Unidos por negocios, placer, estudios o temas relacionados con programas culturales deben tramitar una visa de no inmigrante. 

Con este permiso pueden conocer el país, trabajar por un tiempo establecido o cumplir con los proyectos que tengan planeados legalmente.

El Departamento de Estado anunció que los precios para solicitar la visa de no inmigrante aumentarán en los próximos días, por lo que quienes vayan a viajar deben tenerlo en cuenta.

Leer más: Inmigrantes sin estatus legal pueden optar por becas universitarias en Nueva York

La tarifa para procesar la solicitud aumentará a partir del sábado 17 de junio. El trámite pasará de costar 160 dólares a 185 dólares.

En la página web del organismo también indicaron que los costos de otras solicitudes de visa como la de negocios o turismo (B1/B2 y BCC), las de estudiantes y visitantes de intercambio (F, M y visas J) también aumentarán a ese monto. 

Otras visas

Las peticiones para trabajadores temporales en las categorías H, L, O, P, Q y R cuesta actualmente 190 dólares, a partir de la fecha señalada pasara a 205 dólares. 

Por su parte, la solicitud para una visa NIV, de comerciante de tratado o inversionista de tratado incrementará su precio a 315 dólares. 

Solicitud de visa. Foto: Curbelo Law

Mientras que la tarifa para pedir una exención del requisito de residencia de dos años sí se mantendrá en el mismo precio, 120 dólares. 

Sin embargo, aclararon que todas las personas que hagan las solicitudes de visas antes del 17 de junio, no tendrán que pagar este aumento. 

Cálculo de los precios

De acuerdo con la información del Departamento de Estado, las nuevas tarifas se establecen luego de hacer un estudio del costo de los servicios. Para esto toman como referencia la metodología de precios basados en actividades (ABC, por sus siglas en inglés).

Aprobación de visa en EE.UU. Foto: iStock 

El modelo ABC se usa a nivel internacional para establecer los costos de los productos y servicios de un país, basándose en las actividades realizadas en el proceso de elaboración de los distintos productos.

De esta forma se calcula cada año el costo de los servicios consulares, en los que se incluyen las solicitudes de visas.  

Por ejemplo, las tarifas de los NIV se actualizaron por última vez en 2012, mientras que los otros costos lo hicieron en 2014.

Relacionados