Destacado, Estados Unidos, Internacional

EE.UU. condena ilegal designación de nuevo CNE

Estados Unidos condenó la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela tras un fallo judicial del Tribunal Supremo de Justicia del dictado Nicolás  Maduro. Por Redacción MiamiDiario El Secretario de Estado Mike Pompeo emitió un comunicado en el que afirma que “El tribunal corrupto de Maduro dio los primeros pasos […]

Por Allan Brito
EE.UU. condena ilegal designación de nuevo CNE
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos condenó la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela tras un fallo judicial del Tribunal Supremo de Justicia del dictado Nicolás  Maduro.

Por Redacción MiamiDiario

El Secretario de Estado Mike Pompeo emitió un comunicado en el que afirma que “El tribunal corrupto de Maduro dio los primeros pasos para manipular las próximas elecciones a su favor. Estas acciones retrasan el regreso a elecciones libres y justas y prolongan el sufrimiento del pueblo venezolano”.

“El mundo debe apoyar @AsambleaVE y el pueblo venezolano”, acotó.

A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO ÍNTEGRO:

Las elecciones libres son el camino para salir de la profunda crisis política de Venezuela. Desafortunadamente, el 12 de junio, la Corte Suprema controlada por el régimen de Maduro continuó manipulando la Constitución venezolana al nombrar ilegalmente un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) alineado con el régimen.

Los venezolanos merecen un CNE independiente. La Constitución venezolana le da a la Asamblea Nacional elegida democráticamente la responsabilidad de elegir a los miembros del CNE. Sin seguir este proceso, las elecciones que representan la voluntad del pueblo son imposibles.

El régimen ha seleccionado un CNE que sellará sus decisiones e ignorará las condiciones requeridas para las elecciones libres.

Como hemos dicho anteriormente, un CNE independiente es un requisito previo central para elecciones libres y justas.

https://www.state.gov/free-and-fair-presidential-and-parliamentary-elections-in-venezuela

Las áreas clave incluyen:

  • Levantar la prohibición de partidos políticos y candidatos

  • Levantar los procedimientos judiciales motivados políticamente contra los políticos de la oposición.

  • Liberación de todos los presos políticos.

  • Respeto a la libertad de expresión, la prensa y la asociación.

  • Resolver de manera transparente todos los desafíos técnicos para elecciones libres y justas, incluyendo el registro de votantes y la adquisición y manejo de máquinas de votación.

  • El pueblo venezolano exige y merece elecciones libres y justas. Este paso del régimen y su Corte Suprema lleva a Venezuela aún más lejos de una transición democrática.

También le puede interesar

Hispanos de Miami protestaron contra el comunismo

Ordenan prisión preventiva para Alex Saab

Decenas de lanchas celebran cumpleaños de Trump en Florida (Video)

Relacionados