Estados Unidos

EE. UU. confirma muerte de jefe del grupo Al Qaeda en Yemen

Washington anunció este jueves haber “eliminado” en Yemen -durante una operación de contraterrorismo- a Qasem Al Rimi, jefe del grupo yihadista Al Qaeda. Por Redacción Miami Diario “Por orden del presidente Donald J. Trump, los Estados Unidos llevaron a cabo una operación de contraterrorismo en Yemen que eliminó exitosamente a Qasem al Rimi, un fundador […]

Por Allan Brito
EE. UU. confirma muerte de jefe del grupo Al Qaeda en Yemen
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Washington anunció este jueves haber “eliminado” en Yemen -durante una operación de contraterrorismo- a Qasem Al Rimi, jefe del grupo yihadista Al Qaeda.

Por Redacción Miami Diario

“Por orden del presidente Donald J. Trump, los Estados Unidos llevaron a cabo una operación de contraterrorismo en Yemen que eliminó exitosamente a Qasem al Rimi, un fundador y el jefe del grupo Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA)”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

La muerte del líder yihadista “debilita aún más a AQPA y al movimiento global de Al Qaeda y esto nos acerca a eliminar las amenazas que estos grupos representan para nuestra seguridad nacional”, agregó el documento.

Según el Ejecutivo estadounidense, Al Rimi -un yemení de 41 años- era “un lugarteniente del líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri“, que formaba parte de ese grupo terrorista desde “la década de 1990, cuando trabajó en Afganistán para Osama Bin Laden”.

Qasim Al Rimi

“Bajo el mando de Al Rimi, AQPA cometió una violencia inefable contra civiles en Yemen e intentó lanzar e inspirar numerosos ataques contra Estados Unidos y nuestras fuerzas”, indicó Washington. El pasado domingo, AQPA reivindicó la autoría de un ataque perpetrado por un integrante de la Fuerza Aérea saudí que estudiaba en una base militar de Florida (EE.UU.) y mató a tiros a tres personas a principios del pasado mes de diciembre.

“Estados Unidos, nuestros intereses y nuestros aliados están más seguros como consecuencia de la muerte de Al Rimi. Seguiremos protegiendo al pueblo estadounidense al perseguir y eliminar a los terroristas que intentan hacernos daño”, concluyó el documento.

Fuente: DLA

También puedes leer:

¡Escultural! Escote de vestido dejó ver las ‘piernotas’ de Jennifer López (+Fotos)

Capo colombiano pide clemencia a la justicia estadounidense por problemas de salud

La aterradora historia de Morella la mujer que estuvo secuestrada más de 3 décadas

Relacionados