Destacado, Estados Unidos, Tecnología

EE.UU. ideó plan rápido para distribución de vacunas contra COVID-19

El coronavirus se ha convertido en una de las enfermedades más peligrosas para los estadounidenses . Desde hace más de tres meses, EE.UU. encabeza a lista del país con más casos y muertes por el viro chino. Por esta razón decidió un plan rápido de distribución de vacunas para frenar el contagio del mortal microorganismo. […]

Por Allan Brito
EE.UU. ideó plan rápido para distribución de vacunas contra COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El coronavirus se ha convertido en una de las enfermedades más peligrosas para los estadounidenses . Desde hace más de tres meses, EE.UU. encabeza a lista del país con más casos y muertes por el viro chino. Por esta razón decidió un plan rápido de distribución de vacunas para frenar el contagio del mortal microorganismo.

Redacción MiamiDiario

Hasta el momento EE.UU. ha reportado más de 14 millones de contagiados y más de 270 mil fallecidos según los datos de la Universidad Johns Hopkins. Por esta razón uno de los países más poderoso del mundo creó un plan rápido para asignar de forma efectiva y rápida las vacunas.

Este martes finalmente se conoció los pormenores de la estrategia que usará EE.UU. para distribuir el fármaco que combatirá el COVID-19 a millones de personas a partir de finales de este mes.

Mientras, volvió a batir récords de nuevas infecciones por coronavirus y de hospitalizaciones,
reportó Reuters.

20 millones podrían ser vacunadas para fines de 2020 en EE.UU.

Biden seguirá la estrategia de coronavirus del presidente saliente Donald Trump. El asesor principal del programa Operation Warp Speed declaró que 20 millones de personas podrían ser vacunadas para fines de 2020.

Además, para mediados del próximo año la mayoría de los estadounidenses tendrán acceso a vacunas altamente eficaces.

“Dentro de las 24 horas desde la aprobación, tal vez como máximo de 36 a 48 horas, la vacuna puede estar en los brazos de las personas”, aseguró Slaoui en un evento realizado por The Washington Post.

El virus infectó a 4,36 millones de personas más en noviembre. Esta cifra implica más del doble de nuevos casos que en octubre. Todo esto tiene como causas que “muchos estadounidenses se negaron a usar mascarillas. y viajaron en contra de las recomendaciones de los expertos en salud”.

No obstante, Slaoui destacó en la entrevista, “Estados Unidos debería tener de 60 a 70 millones de dosis al mes en enero, entre las vacunas de Pfizer y Moderna Inc”.

Asesores externos se reunirán para discutir datos

Un comité de asesores expertos externos se reunirá el 10 de diciembre para discutir los datos. A partir de los mismos realizarán una recomendación a la FDA sobre la autorización.

Cabe destacar que la agencia federal usualmente sigue el consejo de estos comités de expertos.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos manifestó que realizó los preparativos para permitir el “envío masivo inmediato” de las vacunas COVID-19. Hasta el momento, a culminado todas las medidas regulatorias necesarias.

¿Qué pasa con 21 millones de trabajadores de la salud?

Los primeros en la fila para las vacunas podrían ser unos 21 millones de trabajadores de la salud y 3 millones de residentes en centros de atención a largo plazo, expresaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se quejó de la falta de fondos federales para la distribución de la vacuna.

Cuomo criticó un acuerdo de entrega de datos presentado por el gobierno que, según él, podría “disuadir a los inmigrantes indocumentados de recibir la vacuna”.

¿Qué debe hacer los estadounidenses?

Los principales funcionarios sanitarios de EE.UU. suplican a los ciudadanos que sigan sus recomendaciones para ayudar a detener la pandemia del coronavirus chino.

Este microorganismo asesinó a más de 37.000 personas en EE.UU. durante en mes de noviembre. Qué medidas se tomarán ahora récord de casi 96.000 pacientes de COVID-19 estaban en hospitales el martes, según un recuento de Reuters.

Terribles Proyecciones

Se proyecta que las muertes por COVID-19 en Estados Unidos casi se dupliquen en diciembre. Podrían subir a más de 70.000 los fallecidos.

Además, aumentó a más de 76.000 en enero antes de disminuir en febrero, según un modelo ampliamente citado del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington.

También le puede interesar:

¡De infarto! Lele Pons usa traje de baño de tiritas e impacta con su retaguardia (Fotos)

¡WhatsApp Plus! Conoce sus peligros y sus posibilidades

¡Kim Kardashian mexicana escandalizó las redes! Mostró su retaguardia en un hilo (Fotos)

Relacionados