Destacado, Estados Unidos, Mundo

EE.UU. impuso nuevas sanciones contra Rusia tras anexarse territorios de Ucrania

Este viernes, el Departamento de Estado impuso nuevas sanciones contra funcionarios del gobierno ruso tras la anexión de cuatro territorios ucranianos. Se trata de una medida anunciada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Por su parte, el Departamento, detalló en un comunicado que cientos de personas, incluidos miembros del ejército ruso y bielorruso, estarán […]

Por Allan Brito
EE.UU. impuso nuevas sanciones contra Rusia tras anexarse territorios de Ucrania
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes, el Departamento de Estado impuso nuevas sanciones contra funcionarios del gobierno ruso tras la anexión de cuatro territorios ucranianos. Se trata de una medida anunciada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Por su parte, el Departamento, detalló en un comunicado que cientos de personas, incluidos miembros del ejército ruso y bielorruso, estarán sujetos a restricciones de visado, mientras que otros cientos recibirán sanciones económicas por parte del Departamento del Tesoro.

Este pasado martes, El Departamento de Estado había avisado que impondría nuevas sanciones a Rusia si finalmente se anexionaba los territorios ucranianos de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, controladas por las fuerzas rusas tras la invasión ordenada por Putin en febrero.

Anexión fraudulenta

Estas acciones se producen luego de que este viernes el mandatario ruso firmó los tratados de anexión con los líderes prorrusos de las regiones ocupadas, tras la celebración de unos referendos que la comunidad internacional ha tachado de fraudulentos.

Asimismo, las nuevas sanciones impedirán la entrada a Estados Unidos de 910 individuos, entre ellos miembros de los Ejércitos ruso y bielorruso, detalló la oficina.

Igualmente, otros 278 funcionarios gubernamentales fueron sancionados por el Departamento del Tesoro estadounidense, lo que limitará su capacidad de acceder a fondos o mover dinero en el extranjero, reseñó Telemundo 44.

A su vez, otro grupo de 14 personas también fueron sancionadas por su participación en el comercio y el transporte de material militar e industrial a Rusia, y el Departamento de Comercio añadió a 57 entidades rusas a su lista de empresas sujetas a restricciones.

Relacionados