Destacado, Estados Unidos, Venezuela

EE UU ofrece recompensas por información que lleve ante la justicia a Luis Motta y Eustiquio Lugo

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo anunció la recompensa en partidas de cinco millones de dólares por dos exfuncionarios venezolanos, vinculados con “lavado de dinero” Por Redacción Miami Diario Pompeo, indicó la recompensa por “información que conduzca al arresto y/o condena” de estos altos funcionarios de inteligencia del régimen de maduro. […]

Por Allan Brito
EE UU ofrece recompensas por información que lleve ante la justicia a Luis Motta y Eustiquio Lugo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo anunció la recompensa en partidas de cinco millones de dólares por dos exfuncionarios venezolanos, vinculados con “lavado de dinero”

Por Redacción Miami Diario

Pompeo, indicó la recompensa por “información que conduzca al arresto y/o condena” de estos altos funcionarios de inteligencia del régimen de maduro.

Los exfuncionarios son Luis Alfredo Motta, quien fue presidente de la Corporación Nacional de Electricidad (CORPOELEC) y Eustiquio José Lugo, ex viceministro de Finanzas, Inversión y Alianza Estratégica –director de compras de CORPOELEC-.

Motta y Rodriguez fueron imputados en junio del 2019 por conspiración para cometer lavados de activos y de instrumentos monetarios en el distrito sur de Florida.

Según la acusación formal, Motta Domínguez y Lugo Gómez supuestamente otorgaron a tres empresas con sede en Florida más de $ 60 millones en contratos de adquisición con Corpoelec a cambio de sobornos pagados a ellos o para su beneficio.

«Estamos ofreciendo hasta $ 5 millones cada uno por información que conduzca a los arrestos y / o condenas de dos exfuncionarios públicos venezolanos acusados. Estamos trabajando con @TheJusticeDept para proteger a los ciudadanos estadounidenses y ayudar a los venezolanos a restaurar su democracia» tuiteó Pompeo.

Esta recompensa se ofrece en el marco del Programa de Recompensas contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Transnational Organized Crime Rewards Program, TOCRP) del Departamento de Estado. Más de 75 criminales transnacionales e importantes narcotraficantes han sido llevados ante la justicia por aplicación del TOCRP y el Programa de Recompensas contra los Narcóticos (Narcotics Rewards Program, NRP) desde la creación del NRP en 1986. El Departamento de Estado ha pagado más de US$ 130 millones en recompensas por información que posibilitó aprehensiones.

Fuente: Departamento de Estado de los estados Unidos

También te puede interesar:

Relacionados