Destacado, Florida, Internacional, Venezuela

EE. UU. pide al Ejército de Venezuela que se una al general que respaldó a Guaidó

John Bolton, el Consejero de Seguridad del Presidente Donald Trump publicó un truit en el que pide al ejército venezolano que se una al general del alto mando de la Fuerza Aérea de ese nación que manifestó su respaldo al Presidente Inerino, Juan Guiadó. Por Redacción MiamiDiario John Bolton (foto), el asesor de seguridad nacional […]

Por Allan Brito
EE. UU. pide al Ejército de Venezuela que se una al general que respaldó a Guaidó
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

John Bolton, el Consejero de Seguridad del Presidente Donald Trump publicó un truit en el que pide al ejército venezolano que se una al general del alto mando de la Fuerza Aérea de ese nación que manifestó su respaldo al Presidente Inerino, Juan Guiadó.

Por Redacción MiamiDiario

John Bolton (foto), el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió este sábado (02.02.2019) a los militares venezolanos que sigan el ejemplo del general Francisco Esteban Yánez Rodríguez, quien reconoció al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.

Se refería al mayor general Francisco Yánez, quien publicó un video de sí mismo rechazando la autoridad “dictatorial” de Maduro y reconociendo a Guaidó como presidente interino.

Yánez, quien es director de planificación estratégica del alto mando de la fuerza aérea venezolana, es el oficial de servicio activo de más alto rango que se ha vuelto contra Maduro desde que el diputado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional asumiera como presidente interino el 23 de enero.

“A los altos cargos militares de Venezuela –dijo hoy Bolton en otro tuit– es ya el momento de estar del lado del pueblo venezolano. ¡Es su derecho y responsabilidad defender la Constitución y la democracia para Venezuela!”.

Según confirmó hoy a Efe un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, EE. UU. ya ha comenzado a enviar paquetes de ayuda humanitaria a Venezuela con alimentos y medicinas en desafío a la negativa de Maduro, quien cree que la entrada de esos bienes desembocaría en una invasión armada. EE.UU. fue el primer país del planeta en reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Otro pronunciamiento

En horas de la noche se conoció otro pronunciamiento, en este caso el Mayor General de la Aviación, Jorge Arévalo Oropeza Pernalete.

También le puede interesar:

Relacionados