Estados Unidos

EE UU planea descalificar a solicitantes de la tarjeta verde si reciben beneficios del Gobierno

Nuevas reglas para los inmigrantes que buscan entrar legalmente a los EE UU, se convierte en un radical paso que pondría en riesgo a al menos medio millón de personas que solicitan la tarjeta verde cada año. Por Redacción MiamiDiario “Va en contra de todo tipo de valores estadounidenses y, francamente, da mucho miedo (…) […]

Por Allan Brito
EE UU planea descalificar a solicitantes de la tarjeta verde si reciben beneficios del Gobierno
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nuevas reglas para los inmigrantes que buscan entrar legalmente a los EE UU, se convierte en un radical paso que pondría en riesgo a al menos medio millón de personas que solicitan la tarjeta verde cada año.

Por Redacción MiamiDiario

“Va en contra de todo tipo de valores estadounidenses y, francamente, da mucho miedo (…) Si un individuo ha recaudado algún tipo de beneficio público durante más de 12 meses en el lapso de 36 meses, podría ser descalificado una vez que solicite una tarjeta verde permanente“, explicó Melissa Taveras, portavoz de la Coalición de Inmigrantes de Florida.

Activistas de inmigración de todo el país han expresado su indignación, tras el anuncio de la administración Trump el lunes de que se está avanzando con uno de los pasos más agresivos hasta la fecha: Restringir la inmigración legal.

Estas normas se aplican a los inmigrantes que han ingresado al país legalmente y que aspiran a obtener la residencia permanente. Son parte de una campaña que busca crear un sistema inmigratorio basado en las aptitudes profesionales del inmigrante y no en la reunificación familiar.

Las nuevas reglas podrían negar la residencia a muchos inmigrantes que usan Medicaid, cupones de alimentos, vales de vivienda u otras formas de asistencia pública.

“Nunca hemos visto esto antes y, básicamente, el mensaje general es que para que entres a este país es mejor que seas rico“, indicó Taveras sobre la medida.

La administración Trump dijo que no quiere que los inmigrantes de bajos ingresos sean una carga para la sociedad a pesar de usar significativamente menos beneficios públicos que los adultos de bajos ingresos nacidos en Estados Unidos, así lo informó The Associated Press.

 

 

Con información de Local10

 

También le puede interesar

¿La ciudad más feliz de Florida?: ¡Cape Coral!

Anthony Sleiman: Exhibe exitosamente sus fotografías en inauguración del Doral Glades Park

¡Esto comerán los niños! Cambiaron menú en escuelas públicas de Miami-Dade

 

 

Relacionados