Destacado, Estados Unidos

EE.UU. plantea acelerar la vacunación de las comunidades negras y latinas por ser las más afectadas por el covid-19

Este miércoles la administración de Joe Biden, informó que acelerará el proceso de vacunación tras registrar un nuevo récord con casi 80.000 muertos por la pandemia de covid-19. Los expertos señalan que harán énfasis en la inmunización de las comunidades negra y latina, puesto que representan las tasas de mortalidad más altas “Queremos asegurarnos que […]

Por Allan Brito
EE.UU. plantea acelerar la vacunación de las comunidades negras y latinas por ser las más afectadas por el covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles la administración de Joe Biden, informó que acelerará el proceso de vacunación tras registrar un nuevo récord con casi 80.000 muertos por la pandemia de covid-19.

Los expertos señalan que harán énfasis en la inmunización de las comunidades negra y latina, puesto que representan las tasas de mortalidad más altas “Queremos asegurarnos que damos a cada estadounidense acceso igualitario a la vacuna y a servicios de salud”, señaló Andy Slavitt, responsable del equipo de lucha contra el coronavirus en la Casa Blanca.

Las comunidades negras, indígenas y latinas son además las más afectadas por el recrudecimiento de la pandemia en el país con una distribución baja de las dosis: 4% de la población blanca, pero sólo al 1.9% de la negra y el 1.8% de la latina.

Biden tiene el objetivo de vacunar a 100 millones de personas en 100 días, plazo que se cumple el 29 de abril, pero de acuerdo a los registros del último mes, solo se han inyectado 23.5 millones de dosis y unas 3.4 millones de personas han completado las dos dosis necesarias.

 

 

Con información de Telemundo

Relacionados