Estados Unidos

EE.UU podría retomar medidas anti Covid-19 por contagios masivos en China

El último informe indicó que hubo 250 millones de contagios en el país asiático en los primeros 20 días de diciembre

Por Allan Brito
EE.UU podría retomar medidas anti Covid-19 por contagios masivos en China
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los nuevos casos de Covid-19 que se han reportado en China han puesto en alerta a la población mundial. En especial al Gobierno de EE.UU.

Los últimos datos que presentaron científicos norteamericanos y que consiguieron a través de fuentes vinculadas al Departamento de Salud del país asiático, indicaron que fueron detectados 250 millones de nuevos casos de coronavirus en los primeros 20 días del mes de diciembre.

Estos números han encendido las alarmas en las autoridades de EE.UU, cuando se pensaba que el Covid-19, enfermedad que causó estragos desde finales del 2019  hasta  mediados del 2021, ya se había controlado.

Pruebas de Covid-19 podrían ser solicitadas a viajeros provenientes de China

La administración de Joe Biden estaría estudiando activar la solicitud de una prueba PCR negativa a los pasajeros provenientes de la República Popular China, para ingresar al país. Japón ya se encuentra realizando dicha solicitud.

“EE.UU está siguiendo la ciencia y los consejos de expertos en salud pública, consultando con socios y considerando tomar medidas similares para proteger al pueblo estadounidense”, informó un funcionario del Departamento de salud pública del país de las barras y las estrellas.

Los científicos norteamericanos han indicado que han compartido datos con colegas de otros países, para así detectar las nuevas variantes del Covid-19 y evitar una mayor propagación.

País asiático relajó las restricciones por el virus

La Organización Mundial de la Salud, mostró su preocupación debido a la decisión de China con respecto a suavizar las medidas para evitar mayores contagios de Covid-19..

China anunció que pondrá fin a los requisitos de cuarentena para las llegadas internacionales a partir del 8 de enero, lo que marca un paso importante hacia la reapertura de sus fronteras.

Sin embargo, en respuesta a esta medida, EE.UU está considerando incrementar  los protocolos de bioseguridad para evitar nuevamente la propagación del virus.

“Necesitamos que todas las partes trabajen juntas científicamente contra la epidemia para garantizar el movimiento seguro de personas entre países, mantener la estabilidad”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Habrá que esperar la respuesta de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en cuanto a seguir las recomendaciones de los científicos antes que culmine el 2022.

Relacionados