Destacado, Tecnología

EE.UU. probará en humanos una vacuna experimental contra el cáncer tras el éxito de las pruebas en animales

Una vacuna experimental contra el cáncer desarrollada por científicos de la Universidad Estatal de Ohio comenzará a ser ensayada en humanos en EE.UU. tras mostrar resultados prometedores en los estudios en animales, en los que logró inhibir el crecimiento tumoral, informaron sus creadores en un comunicado, reportó awsanews Por Redacción Miami Diario La investigación fue publicada […]

Por Allan Brito
EE.UU. probará en humanos una vacuna experimental contra el cáncer tras el éxito de las pruebas en animales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una vacuna experimental contra el cáncer desarrollada por científicos de la Universidad Estatal de Ohio comenzará a ser ensayada en humanos en EE.UU. tras mostrar resultados prometedores en los estudios en animales, en los que logró inhibir el crecimiento tumoral, informaron sus creadores en un comunicado, reportó awsanews

Por Redacción Miami Diario

La investigación fue publicada por científicos en octubre en la revista OncoImmunlogy y revela que la vacuna, llamada PD1-Vaxx, ha demostrado tener una efectividad del 90 % en animales con cáncer de colon al ser combinada con un segundo fármaco de inmunoterapia.

La vacuna libera células inmunitarias suprimidas que matan al cáncer para atacar y destruir el tumor.

El autor principal de la vacuna, Pravin Kaumaya, detalló que la PD1-Vaxx en primer lugar “activa las funciones de las células B y T para promover la eliminación del tumor”. En segundo lugar, el tratamiento se dirige a “bloquear las vías de señalización, que son cruciales para el crecimiento y el mantenimiento del tumor”.

El investigador agregó que “al administrar esta vacuna en combinación con un fármaco de inmunoterapia, estamos esencialmente sobrecargando y dirigiendo al sistema inmunológico para que apunte y elimine específicamente a las células cancerosas”.

“Una nueva esperanza” A principios de noviembre, la PD1-Vaxx fue aprobada por el regulador sanitario federal de EE.UU., la Administración de Drogas y Alimentos, para pasar a la fase 1 de ensayos en humanos. La próxima prueba clínica se centrará en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas.

Kaumaya señaló que “estamos emocionados de comenzar a probar esta vacuna en EE.UU. para ofrecer una nueva esperanza a los pacientes con cáncer de pulmón y otros cánceres”.

También le puede interesar:

¡Kim Kardashian mexicana escandalizó las redes! Mostró su retaguardia en un hilo (Fotos)

¡Aprovecha! Oferta de Black Friday en Universal Orlando

¡Sexy! Daniella Chávez presume su impactante retaguardia en mini tanguita rosa (Fotos)

 

Relacionados