Destacado, Estados Unidos, Estilo de Vida, Virales

EE.UU: Rescatan a 4.000 perros de ser usados como experimentos en un laboratorio

Las autoridades de EE.UU, lograron el rescate de 4,000 perros de la raza Beagle que eran criados en una propiedad en el estado de Virginia con el fin de venderlos a laboratorios de ensayos clínicos, informó Telemundo. Los perros se encontraban en condiciones precarias El rescate de los perros se realizó en una operación en […]

Por Allan Brito
EE.UU: Rescatan a 4.000 perros de ser usados como experimentos en un laboratorio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de EE.UU, lograron el rescate de 4,000 perros de la raza Beagle que eran criados en una propiedad en el estado de Virginia con el fin de venderlos a laboratorios de ensayos clínicos, informó Telemundo.

Los perros se encontraban en condiciones precarias

El rescate de los perros se realizó en una operación en conjunto que involucró hasta el departamento de Justicia de EE.UU. Además, el mencionado medio de comunicación confirmó que el rescate se llevó a cabo entre el 13 de julio y el 9 de agosto.

Los perros fueron puestos bajo el cuidado de The Humane Society en el condado Cumberland, donde ese organismo de defensa de los derechos de los animales se encargó de liberarlos de las jaulas donde permanecían hacinados. 

El sitio de donde fueron rescatados los animales, que en su mayoría eran cachorros, pertenece a la empresa Envigo RMS, que fue demandada por el Departamento de Justicia por no cumplir las normas más básicas de la  Ley de Bienestar Animal en cuanto a alimentación, suministro de agua, sanidad y cuidados veterinarios.

Muchos tuvieron que ser sacrificados

De acuerdo a una investigación de la cadena de televisión pública británica BBC, los perros eran alimentados con comida con moho y gusanos, muchos fueron sacrificados en lugar de recibir atención veterinaria y 25 murieron de frío.

Todos los cachorros fueron encontrados con tatuajes en sus orejas con nombres asignados por la empresa.

La compañía que se dedica a criar animales y venderlos para propósitos de investigación clínica, acordó a finales de julio con el Departamento de Justicia entregar los 4,000 perros y cerrar sus instalaciones.

The Humane Society ya empezó a encontrar hogar para los animales en diferentes estados del país y ha publicado en su página web las imágenes de los cachorros disfrutando de un espacio seguro, junto con información e instrucciones para los interesados en adoptar.

Fuente: Telemundo.

Relacionados