Destacado, Estados Unidos, Mundo

EE.UU. sancionó a comerciantes de combustible iraní

Este jueves, EEUU impuso sanciones a un grupo de empresas que han desempeñado un papel fundamental en el envío de petróleo iraní sancionado. LEER MÁS – Gobierno de EE.UU sanciona a la policía de la moral iraní tras la muerte de Masha Amini Las sanciones de Estados Unidos contra Irán se han incrementado en los […]

Por Allan Brito
EE.UU. sancionó a comerciantes de combustible iraní
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves, EEUU impuso sanciones a un grupo de empresas que han desempeñado un papel fundamental en el envío de petróleo iraní sancionado.

LEER MÁS – Gobierno de EE.UU sanciona a la policía de la moral iraní tras la muerte de Masha Amini

Las sanciones de Estados Unidos contra Irán se han incrementado en los últimos meses debido a que los funcionarios de la administración intentan que Teherán vuelva a las negociaciones para continuar con el acuerdo nuclear de 2015, reseñó Local 10.

Acuerdo de petróleo entre Irán y Estados Unidos

Recordemos que ya en el pasado mes de julio, se le impusieron otras sanciones a un grupo de empresas vinculadas a la venta y envío de productos petrolíferos y petroquímicos iraníes al este de Asia.

“Mientras Irán se niegue a un retorno mutuo de la implementación total del Plan de Acción Integral Conjunto, Estados Unidos continuará aplicando sus sanciones a la venta de petróleo y productos petroquímicos iraníes”, dijo el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson.

La administración utiliza una orden ejecutiva de agosto de 2018 firmada por el entonces presidente Donald Trump para imponer las sanciones.

Asimismo, el gobierno de Joe Biden ha estado trabajando para renovar el acuerdo nuclear, del cual Trump retiró a los EE. UU. en 2018.

Dicho acuerdo impuso restricciones al programa nuclear de Irán a cambio de miles de millones de dólares en alivio de sanciones.

Masha Amini

Por su parte, EE. UU. ha tomado medidas para castigar al gobierno de Irán tras la muerte de Mahsa Amini, una joven de 22 años que fue detenida este mes por la Policía de la Moral por llevar mal colocado el velo islámico conocido como hiyab. Amini se derrumbó en una comisaría y murió tres días después.

LEER MÁS – Detienen a la hija de un expresidente iraní por incitar las protestas tras la muerte de Mahsa Amini

Según un recuento de The Associated Press, el gobierno iraní ha anunciado que han muerto 14 personas y otras 1.500 han sido arrestadas por manifestar.

Estados Unidos sancionó a miembros de la Policía de la Moral y a los líderes de agencias iraníes de aplicación de la ley. Se les negó el acceso a cualquier propiedad o activo financiero que tengan en EEUU.

Relacionados