Deportes, Destacado, Nota Principal

¡EE UU suma sus primeras medallas! Chase Kalisz se llevó el oro en 400 mts combinados

Chase Kalisz, un protegido de Michael Phelps, ganó el domingo el oro en el combinado individual masculino de 400 para darle a Estados Unidos su primera medalla de estos Juegos Olímpicos. Su compañero de equipo estadounidense Jay Litherland se llevó la plata, .86 de segundo detrás de Kalisz. El australiano Brendon Smith ganó el bronce. Kalisz, […]

Por Allan Brito
¡EE UU suma sus primeras medallas! Chase Kalisz se llevó el oro en 400 mts combinados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Chase Kalisz, un protegido de Michael Phelps, ganó el domingo el oro en el combinado individual masculino de 400 para darle a Estados Unidos su primera medalla de estos Juegos Olímpicos.

Su compañero de equipo estadounidense Jay Litherland se llevó la plata, .86 de segundo detrás de Kalisz. El australiano Brendon Smith ganó el bronce.

Kalisz, de 27 años de edad, de Bel Air, Maryland, nadó los desafiantes 400 IM, 100 metros de los cuatro golpes, en 4: 09.42.

“Significa el mundo”, dijo Kalisz en la transmisión de NBC inmediatamente después de su carrera. “Esto es lo último que realmente quería lograr en mi carrera de natación. Era algo que era un sueño mío desde que tengo memoria”, agregó

Los estadounidenses sumaron cuatro medallas más en los 400 libres masculinos, 400 IM femeninos y relevos libres 4×100 femeninos.

Kiernan Smith ganó el bronce en su debut olímpico, terminando tercero en 400 libres.

Por el lado de las mujeres, Emma Weyant y Hali Flickinger se llevaron la plata y el bronce respectivamente en los 400 IM.

En el relevo libre 4×100, los estadounidenses ganaron el bronce detrás de Canadá y Australia, que establecieron un récord mundial con su victoria. Erika Brown, Abbey Weitzel, Natalie Hinds y Simone Manuel nadaron para Estados Unidos en la final.

Kalisz ha dicho que Phelps, su antiguo compañero de entrenamiento en el North Baltimore Aquatic Club, es como el “hermano mayor para mí que nunca tuve”.

Relacionados